Protesta RA contra cambios en escudo | Querétaro

Protesta RA contra cambios en escudo

Deportes 26/06/2013 14:07 Actualizada 17:56

La polémica por el cambio de color en el escudo del Querétaro Futbol Club tuvo un capítulo más este miércoles, cuando miembros de la barra Resistencia Albiazul se presentaron a las puertas del Centro Gallo de Alto rendimiento (Cegar) para manifestar su descontento.

Alrededor de las 7:00 horas, integrantes del grupo de animación llegaron al inmueble de la colonia Lomas de Casa Blanca para pegar varios carteles con la consigna “¡No a la modificación en el escudo!” en las paredes de la casa de los emplumados.

Cabe señalar que todo transcurrió en calma ante la presencia de personal de seguridad privada del Cegar y elementos de seguridad pública municipal.

El líder de la barra, Amílcar Godínez, señaló que este acto se ideó al no obtener un acercamiento por parte de la directiva, que no fuera la respuesta escrita a un documento difundido por el grupo la semana pasada, en el que el club anunció que se tomaría en cuenta el punto de vista de la Resistencia.

“Desde que emitimos nuestro comunicado, que fue programado y muy bien estudiado, siempre esperamos una llamada del club para poder platicar, para poder conciliar, después de ocho o nueve días no obtuvimos ninguna respuesta, ya que el comunicado que emitió el club, al parecer sólo fue una acción dilatoria”, dijo.

Godínez Martínez enfatizó que se trató de una manifestación muy bien organizada, en la que se buscó no importunar al personal que labora en el Cegar, analizando de manera previa el material y los elementos que se utilizaron.

Reconoció que el único fallo en el plan fue citar a los medios de comunicación a las 8:30 de la mañana, momento para el cual había concluido la manifestación.

Añadió que “no disfrutamos hacer este tipo de acciones, para nosotros lo ideal sería estar pensando en el 19 de julio, en nuestro recibimiento tan acostumbrado, nuestro mosaico, eso es lo que tendríamos que estar pensando y no en esta situación.

Opinó que hay opiniones muy divididas en las redes sociales sobre el tema y que son cosas que no benefician a nadie.

“Nadie está ganado en esto, si se quita la raya naranja del escudo nadie va a ganar, y lo que sí creo totalmente es que si se deja la raya naranja en el escudo sí se va a perder, y se va a perder mucho”, continúo.

Uno de los fundamentos del desacuerdo de la Resistencia con la modificación del color en la tercera franja vertical del mismo, es una eventual pérdida del arraigo de la institución en el seno de la afición queretana.

Amílcar Godínez se pronunció a favor de que el tema se resuelva a la brevedad: “Esperamos que esto acabe lo más pronto posible, no disfrutamos, no queremos seguir realizando acciones, queremos que se nos escuche y se nos atienda y que se rectifique en esta situación del escudo”.