Palmadita del COI a aspirantes olímpicas | Querétaro

Palmadita del COI a aspirantes olímpicas

Deportes 26/06/2013 00:28 Actualizada 11:02

[email protected]

LAUSANA.— Estambul, Madrid y Tokio tienen un “gran nivel” y “plena capacidad” para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, según destacó ayer el informe presentado por la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Estamos realmente muy satisfechos con la calidad de cada una de las finalistas”, dijo el presidente del comité de evaluación, Sir Craig Reedie.

En el informe de 110 páginas, la comisión del COI ha delineado claramente los problemas de los tres candidatos.

En cuanto a la candidatura olímpica de Madrid, que se presenta por tercera vez, el informe indica que las ambiciones de la capital española se ven afectadas principalmente por la situación económica que hay en el país.

“La magnitud del riesgo financiero de Madrid 2020 debe ser manejable en los próximos siete años”, analizaron los inspectores del COI.

En Estambul existe un “alto” riesgo de problemas de circulación y atascos, pero tiene medidas de seguridad “adecuadas”, pese a las recientes protestas registradas en la ciudad turca de 13 millones de habitantes, señala el informe.

Por su parte, Tokio podría tener dificultad con tres sedes que ya fueron utilizadas en los Juegos de 1964. Asimismo, se sugiere intensificar la coordinación entre los distintos niveles del gobierno.