Hugol pide apoyo para Ancelotti | Querétaro

Hugol pide apoyo para Ancelotti

Deportes 26/06/2013 12:50 Actualizada 12:51

El ex futbolista mexicano, Hugo Sánchez, pidió apoyo para el flamante estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aunque no olvida que en su etapa como jugador el italiano fue 'rival' de los merengues.

"Es un entrenador muy capaz y lo ha demostrado, así que tenemos que apoyarlo", dijo en entrevista que presenta el diario español Marca, realizada en Fox Sports, en la que pide que el estratega conozca los valores y la idiosincrasia del equipo, que sepa lo que es el madridismo.

Sin embargo, Hugol señala que Ancelotti es "un rival", pues jugó en el AC Milan, que fue el máximo rival merengue en su época. "Jugó en un rival muy fuerte para el madridismo".

Además, volvió a levantar la mano para colaborar con el Real Madrid, en el área que se requiera.

"Florentino Pérez y el madridismo saben que estoy en la lista de espera y estaría encantado de contribuir en cualquier posición, sea en el área técnica, deportiva o en lo que pueda colaborar dentro de mis capacidades", dijo 'Hugol'.

Mourinho, un ganador

Hugol también tuvo palabras de elogio para José Mourinho, a quien lo calificó como un 'triunfador' que no tuvo la misma fortuna en el Real Madrid. "Los resultados no se le dieron como él lo pensaba y al no entragar las cuentas que el madridismo necesitaba, que era la 'Décima', tuvo que irse".

Rechazó que Mourinho fuera soberbio, pues considera que es parte de su personalidad ganadora. "Cuando una persona es triunfadora es fácil decirle soberbia, pero es más bien un triunfador. Sus formas y sus maneras le han funcionado y hay que admirarlo, yo lo admiro".

Sin embargo, reconoce que le faltó al portugués entender que había que cuidar la imagen del club y eso fue lo que le falló en su etapa como técnico. "Quizá si hubiera ganado la Champions, seguiría en el club".

La renovación de Cristiano

El pentapichichi dijo que Cristiano quizá está utilizando una táctica que él ocupó cuando se terminaba su contrato con el Real Madrid, que era poner un poco de presión para sentirse valorado.

"Está por vencer tu contrato y sientes que no te valoran tanto profesionalmente como en reconocimiento público de medios de comunicación y afición, entonces comienzas a meter miedo de que te puedes marchar para que así se logre que te valoren", compartió, aunque dijo que el Real Madrid no se puede dar el lujo de dejar ir a Cristiano.

Llegada de Neymar a Barcelona

Hugol elogió a Neymar, a quien lo calificó de crack, y dijo que se esperan grandes cosas del Barcelona, pues tiene un gran equipo con jugadores excelentes. "Van a llamar la atención por nombres y por lo que han ganado a nivel internacional y nacional... la liga será otra vez muy disputada".