20 / junio / 2021 | 16:29 hrs.

Wawrinka pone orden

Deportes 26/05/2016 01:24 Actualizada 10:31

París.— El campeón defensor de Roland Garros y tercer preclasificado del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, superó la segunda ronda de la competencia al eliminar al japonés Taro Daniel en sets corridos de 7-6 (7), 6-3 y 6-4.

El helvético se vio presionado durante el primer parcial, el cual tuvo que definirse por la vía del desempate, y una vez en esa instancia, echó mano de un par de ases y de una derecha potente para inclinar la balanza a su favor.

Posteriormente, Stanislas hizo gala de un control total en el encuentro y, aunque sumó 40 errores no forzados durante la brevedad del encuentro, logró imponerse. Ahora, lo espera uno de los favoritos locales, Jeremy Chardy, sembrado 30 en este segundo Grand Slam del año.

“Estoy muy satisfecho después de un duro primer partido”, dijo el tenista de 31 años . “Feliz de avanzar en sets corridos”, agregó.

Otro maratónico partido. El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, necesitó otros cinco sets para meterse en la tercera ronda del Abierto francés, con lo que acumula ya siete horas y cuarto de desgaste en dos partidos que se han extendido durante tres días.

Después del susto que le dio Radek Stepanek, el número dos del mundo sufrió también para derrotar a Mathias Bourgue por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3 en la cancha central de Roland Garros.

“Han sido un par de días bastante estresantes”, admitió el escocés. “Mañana [hoy] estaré cansado. Al menos ahora tendré un día de descanso. Pero uno no puede esperar ganar el torneo si continúa jugando partidos como estos”.

A pesar del desgaste físico Murray, reciente ganador del Masters de Roma, espera llegar en buena forma a su siguiente enfrentamiento.

“Espero no tener que jugar cinco sets cada ronda. Por suerte mi próximo rival es Ivo Karlovic, con el que probablemente no habrá intercambios muy largos. Tres o cuatro golpes a lo sumo. Eso al menos es positivo, porque no será un duelo tan largo”, señaló.

También accedieron a la siguiente ronda el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, que superó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 6-3 y 6-3, y el francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, que derrotó al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-1, 7-6 (3) y 6-3. Agencias

Temas Relacionados
Wawrinka pone orden