Se encuentra usted aquí

Gran entrega en Carrera Brutal

26/05/2013
05:17
-A +A

La sonrisa de los competidores de la Carrera Brutal al cruzar la meta, demuestra su satisfacción porque no tomaron una mala decisión al inscribirse a esta singular competencia, donde los rivales a vencer son los miedos propios.

Finalizó la primera Carrera Brutal en Querétaro, que se desarrolló en el Club Polo y Ski El Marqués de la capital queretana, donde los estragos en el físico de los cerca de 4 mil participantes, era una muestra del esfuerzo y resistencia de cada uno.

El queretano Joel Vargas Chávez, compartió con EL UNIVERSAL Querétaro su experiencia, tras el recorrido de los 15 kilómetros con diversos obstáculos, colocados cada 500 metros.

“Este tipo de competencia es genial, conforme vas pasando los obstáculos te sientes más fuerte y deseas enfrentarte al otro para pasarlo. Me siento muy orgulloso de mi mismo, me hubiera gustado saber el tiempo en el que terminé, pero con esta carrera uno se da cuenta de que su rival es uno mismo”, externó.

Y añadió: “En la primera parte tuve que saltar una barda. Tuvimos que correr primero dos kilómetros y luego comenzaron los obstáculos. La última etapa es nadar el lago, donde colocaron hielos y luego pasar por la tirolesa, pero con esta experiencia no dudo en estar pendiente de las siguientes carreras”.

También las mujeres aceptaron este reto. Andrea Jaramillo, competidora que llegó desde Michoacán, mostró su felicidad al cruzar la meta.

“Fue una excelente competencia, me siento feliz porque concluí la carrera y me demostré que puedo vencer todos los obstáculos que se me atraviesen”, comentó la corredora.

Desde Puebla, Fernando, Enrique y Juanes, un grupo de tres jóvenes hicieron el viaje a Querétaro sólo para vivir en carne propia el singular desafío, siendo su primera carrera en toda su vida.

“Fue todo lo que esperábamos, nos preparamos para esta carrera y tratamos de no dejar pasar ninguna prueba, y lo logramos, pasamos todos los obstáculos. Lo más complicado fue la prueba de nado. También la prueba de saltar a la fosa, fue difícil pero era parte de esto, sobrepasar todos nuestros temores, todos vinimos a retarnos”, dijo Fernando.

Mariana Marques Cerpa, directora de mercadotecnia de esta carrera reveló que eligió a Querétaro como sede “por ser una ciudad en la que existe un gran número de competidores que gustan del deporte, de la resistencia y los obstáculos, quienes pedían que fuera aquí la carrera”.

La siguiente parada de la Carrera Brutal será en Monterrey, del 26 al 27 de octubre, y será la tercera que se realice a nivel nacional, con un concepto innovador donde no sólo la resistencia es lo que cuenta, sino también “el corredor pone a prueba su fortaleza e inteligencia para sortear todos los obstáculos a su paso y al final, la satisfacción de haber terminado, sin importar el lugar o el tiempo, es lo importante”.