MILWAUKEE.— Tres de tres para Miami. De la mano de Ray Allen y LeBron James, el Heat de Miami confirmó su dominio sobre los Bucks de Milwaukee y se llevó su tercera victoria consecutiva de la serie, esta vez, por 104-91.

Fue una noche redonda para los dirigidos por Erik Spoelstra. Además de llevarse su tercer triunfo al hilo, Ray Allen hizo historia al superar el récord de Reggie Miller, quien anotó 320 triples en ronda de Playoffs de la NBA.

Allen fue pieza fundamental para su equipo, pues salió de la banca para aportar 23 puntos, tres rebotes y dos asistencias. De esos puntos, 15 fueron por la vía de los triples, Allen acertó 5 de 8 intentos, para superar la marca de Miller.

“No pensé en conseguir la nueva marca cuando llegue al partido, sólo pensaba en cómo contribuir para que mi equipo se llevara el triunfo”, dijo sorprendido Allen.

El juego comenzó parejo en el BMO Harris Bradley Center. Los Bucks trataron de contener al Heat, pese a su endeble defensa. El primer acto terminaría con marcador de 30-21 para los locales.

Miami tuvo que remontar por primera vez en la serie.

Fue entonces cuando Allen entró al juego y recortó la ventaja definitivamente con dos triples consecutivos. 50-48 al descanso.

Con un Chris Bosh renovado con dos canastas consecutivas y un nivel de más intensidad defensiva, Miami volvía a liderar el marcador apenas en el inicio del tercer periodo.

El Heat comenzó a encontrar el ritmo en el juego y ya nada pudo frenarlo. LeBron, inadvertido después del primer cuarto, regresó a su nivel para sentenciar la ventaja de Miami, que se acerca peligrosamente a un nuevo campeonato.

Un triple histórico de Allen colocaba a los de Erik Spoelstra con 17 puntos de ventaja, algo insalvable para Milwaukee Bucks.

El máximo anotador del partido fue precisamente el “hombre récord” Ray Allen, con 23 puntos —5 triples—. Además, Lebron James sumó 22 y Bosh llegó finalmente hasta los 14 en una buena segunda parte para el ex de los Raptors.

No fue la mejor noche para Dwyane Wade, quien apenas consiguió 4 puntos y 1 de 12 en tiros de campo, 6 pérdidas, 9 rebotes, 11 asistencias, 5 robos y 2 tapones.

Por Milwaukee, Brandon Jennings y Larry Sanders anotaron 16 puntos cada uno, pero no fue suficiente para darle vida a su equipo.

El Heat puede barrer la serie en el cuarto partido, que se disputará mañana en el Bradley Center. Ningún equipo ha remontado nunca una desventaja de 3-0 para ganar una serie de Playoffs en la NBA.

Toros se adelanta

En el United Center de Chicago, Carlos Boozer consiguió 22 puntos y los Toros se pusieron 2-1 en la serie contra los Nets de Brooklyn al superarlos por 79-76.

Luol Deng añadió 21 unidades y Chicago tratará de ampliar su ventaja mañana en su arena. Joakim Noah tuvo mala noche, con sólo 1 punto.

Por los Nets, Brook Lopez, con 22 puntos y Deron Williams, con 18, fueron los mejores encestadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS