Obsesiona a Estrada un título del CMB | Querétaro

Obsesiona a Estrada un título del CMB

Deportes 26/03/2014 00:03 Actualizada 12:40

Esperar dos años para contender por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sólo provocó que el púgil mexicano Daniel Tremendo Estrada (32-2-1, 24 KO) esté obsesionado por convertirse en el campeón mundial de la división.

Estrada, primer clasificado del CMB, sólo espera fecha para enfrentarse al actual poseedor del cetro interino, el mexicano-estadounidense Omar Panterita Figueroa (22-0-1, 17 KO).

“Llevo dos años esperando esta oportunidad. Por diferencia entre las promotoras no se me había dado la pelea, eso es algo que me hace ser más fuerte, mentalizarme a que estas oportunidades no llegan tan fácilmente y la tengo que aprovechar”, dijo el campeón plata ligero.

Para Estrada sólo hay un objetivo en estos momentos, y aunque recibió ofertas para otras peleas, él asegura: “Hubo ofertas para otros títulos, pero yo me siento contento en el Consejo. Es una obsesión, pero yo quiero se campeón del CMB”.

El pupilo de Juan Manuel Márquez se prepara con el fin de llegar en la mejor condición física a la pelea contra el invicto Omar Figueroa, a quien dice no temer.

“Es un peleador muy fuerte, aguerrido, pero no me preocupa. He enfrentado a muchos así”.

Ante las dificultades El Tremendo no baja los guantes y asegura que el apoyo y la experiencia del Dinamita lo impulsan a seguir en la lucha por el cinturón.

“Gracias a los consejos de Juan Manuel me doy cuenta que así es como se forman los campeones”, dijo Estrada.

Temas Relacionados
obsesiona Estrada título CMB