‘El Payo’ estará en la Feria de Texcoco | Querétaro

‘El Payo’ estará en la Feria de Texcoco

Deportes 26/02/2015 01:40 Actualizada 11:02

El diestro queretano, Octavio García ‘El Payo’ se presentará en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2015, el domingo 11 de marzo, lidiando astados de las ganaderías de Rancho Seco y Los Cues.

Al darse a conocer los carteles que formarán parte de la tradicional feria de dicho municipio mexiquense, se anunció que ‘El Payo’ compartirá cartel con la rejoneadora Mónica Serrano y los toreros de a pie, Joselito Adame y Arturo Saldívar.

La actividad taurina en Texcoco comenzará el domingo 15 de marzo, con el festival de escuelas taurinas, para que ocho días después, el 22 de marzo se presenten, tentativamente, Diego Emilio, Antonio Mendoza y Emiliano Villafuerte ‘El Moso’, con toros de la ganadería de Las Maravillas.

Para el domingo 29 del mismo mes, se presentarán Igancio Garibay, Joselito Adame y Sergio Flores, con toros de Piedras Negras.

Ya en abril, el viernes 3, se presentarán los Recortadores Españoles, con astados de El Batán, mientras que un día después harán lo propio Rafael Ortega, Arturo Macías y Jorge Sotelo, con toros de Magdalena González.

El domingo 5, se presenta el cartel que luce más atractivo, con la presencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López ‘Zotoluco’ y Fermín Rivera, con toros de Los Encinos y San Diego de los Padres.

El sábado 11 Serrano, Adame, ‘El Payo’ y Saldívar, y cierran la actividad taurina Alejandro Martínez Vértiz, José Mauricio y Juan Luis Silis, con toros de Lebrija, el 12 de abril.

Antes, el 1 de marzo, el queretano actuará en la Monumental de Tijuana, en corrida de homenaje a Giraldés, donde partirá plaza con Sebastián Castella y Alejandro Amaya, con astados de Los Encinos.

Apenas el domingo pasado Octavio García se presentó en Mérida, donde fue ovacionado por las dos faenas que realizó a los toros de su lote, aunque no cortó ningún apéndice a los bureles de San Isidro y donde alternó con Morante de la Puebla y Joselito Adame.

El último año ha sido de mucha actividad para ‘El Payo’, pues se ha presentado en plazas de casi t odo el país, destacando su participación en la corrida de aniversario de la Plaza México, el pasado 5 de febrero, haciendo el paseíllo con Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Luego de esa corrida, el queretano se presentó en Autlán de la Grana, donde cosechó una oreja en una tarde que compartió con Mónica Serrano, Francisco López ‘Yiyo’ y Alejandro Talavante.