Por primera vez en el estado, la racquetbolista internacional Paola Longoria dará un partido de exhibición el próximo 9 de febrero, en el exclusivo club Puerta Real, donde además de jugar un partido y convivir con los asistentes, realizará un entrenamiento abierto al público, para posteriormente viajar rumbo a Chihuahua donde la atleta de FIME jugará en el Campeonato Nacional Selectivo, del 14 al 17 de febrero, previo al Panamericano de Cali, Colombia, que será del 3 al 11 de abril.

Lo anterior lo confirmó Martín Esparza, titular de la Asociación estatal de la disciplina, quien aseguró que la visita de Paola la buscaron desde hace tiempo, pero hasta ahora se concretó.

“Tenemos contacto con ella, la conocemos desde hace tiempo, nos hemos encontrado para platicar, es una persona muy sencilla, gran atleta que impulsa mucho el racquet y, está buscando la bandera de impulsar las canchas públicas en todo México y aceptó venir en pro de impulsar el racquetbol”, agregó el directivo.

Esparza afirmó que este encuentro con la número uno de este deporte en el mundo, será un aliciente para sus muchachos, en particular de las jóvenes jugadoras que van empezando en este deporte.

Para este evento habrá acceso al público en general, pues el primordial objetivo es que “toda la gente conozca este deporte, si bien es cierto que México es una potencia a nivel mundial en racquetbol, queremos que llegue más allá y con el apoyo del INDEREQ y el municipio se puede lograr, haciendo un énfasis en las canchas públicas”, dijo el presidente de la Asociación.

ESTATAL

La disciplina celebrará un fin de semana antes de la llegada de Longoria a tierras queretanas, el selectivo estatal, servirá para definir quien representará a Querétaro en la Olimpiada Nacional 2013.

“El selectivo será del 1 al 3 de febrero, en las instalaciones del club Puerta Real, son alrededor de 30 jugadores que participarán en las categorías 18 y menores, 16 y menores, 14 y menores, 12 y menores y pasan los primeros tres lugares de cada categoría”, detalló.

Además, Martín Esparza no descartó que en un futuro inmediato, Querétaro “sea sede de un selectivo nacional para la Copa del Mundo ahí podríamos ver a otras jugadoras importantes como Samantha Salas, Violeta Salas, Susy Acosta, Leona Parrilla, ya que México tiene más jugadoras de categoría mundial”.

Asimismo, se planea un dual meet con jugadores de León, Guanajuato, como parte de la preparación de los queretanos para la máxima competencia a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS