Destacan queretanos en Gira de Golf en SLP | Querétaro

Destacan queretanos en Gira de Golf en SLP

Deportes 25/07/2013 19:15 Actualizada 19:15

Los golfistas Santiago Quirarte y Erácleo Bermúdez se colocaron como los queretanos mejor posicionados que participan en la séptima etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung que se desarrolla en La Loma Residencial & Club de Golf, en San Luis Potosí y que reparte una bolsa de 700 mil pesos.

El guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez se colocó en el liderato con una extraordinaria segunda ronda de 66 golpes, lo que significó récord de campo para un torneo profesional.

Otros siete queretanos participan en este torneo que se celebra en tierras potosinas: Trinidad Yáñez, Enrique Serna, Luis Enrique Cruz, José Guadalupe Rodríguez, Julio César Balderrama, Javier Valdez y Julio Bermúdez.

“Camarón” Rodríguez acumula un score de 137 golpes, siete bajo par, y buscará hoy su tercer título de la campaña 2013 de la única gira profesional de paga de nuestro país.

“La verdad es que estoy muy contento… le he estado pegando muy bien a la bola”, dijo Rodríguez, líder de ganancias de la Gira Profesional de Golf Samsung y del PGA Tour Latinoamérica.

“Estoy poteando muy mal, sin embargo gracias a mi hermano Rosendo que es mi maestro, he tenido mejor control sobre mi juego”, agregó el originario de Irapuato, quien registró 29 putts.

Mauricio Azcué, integrante del PGA Tour Latinoamérica, en su oportunidad dijo que tendrá que poner mayor atención en su manejo de campo si es que desea ponerle algo de presión a Rodríguez para la última ronda de la competencia.

“Fue una ronda complicada porque tomé algunas malas decisiones, pero tuve un buen cierre. Mañana todo puede pasar, el golf es así y ojalá se caliente la cosa para poder pelear por el título”.

Alejandro Villasana sitio 15 y Juan Diego Plasencia lugar 27, fueron los únicos amateurs que pasaron el corte del torneo.

Por otro lado, el sábado se llevará a cabo el séptimo torneo de la Gira Pro Am. El torneo tendrá atractivos premios para los amateurs.

Además, podrán convivir con los Profesionales de la Gira durante el Pro Am, tendrán la posibilidad de ganar un Carrito de Golf Club Car, que se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo 11.