"El Juli" y "El Payo" salen en hombros | Querétaro

"El Juli" y "El Payo" salen en hombros

Deportes 24/11/2012 12:21 Actualizada 12:45

Una noche de gran toreo se vivió en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla. El diestro madrileño Julián López "El Juli" y el queretano Octavio García "El Payo" salieron en hombros del ruedo, luego de cortar tres y dos orejas, respectivamente, en un mano a mano que dejó satisfechos a los amantes de la fiesta brava.

El encierro de Fernando de la Mora estuvo a la altura del gran festejo, con el que se continúa celebrando el XXV aniversario de la tradicional plaza, siendo el cuarto y el quinto los mejores astados de la noche, bien presentados y con los que los matadores brindaron faenas redondas que les valieron los dos apéndices a cada uno.

Octavio García "El Payo" vino de menos a más. Su primer toro no lo ayudó, pero el respetable no dejó de apoyarlo y brindarle su cariño por ser el de casa. Para su segundo encierro, el cuarto de la noche, el matador queretano salió en plan grande.

Con gran firmeza y elegancia, "El Payo" encaró al astado de Fernando de la Mora, haciendo gran labor con el capote, pero mejoró con la muleta al realizar vistosas verónicas y chicuelinas que celebraban en la plaza, pues el queretano ya había brindado este toro a la afición presente.

"El Juli" sabe que es consentido de esta plaza y lo demostró desde el inicio, logrando la primera oreja de la noche luego de lidiar a "Alcachofa", toro que le permitió un buen juego al matador español, que poco a poco fue subiendo de nivel, para luego dar una certera estocada final que le valió la ovación de pie del respetable y los pañuelos en el aire exigiendo el trofeo.

Dos orejas más le fueron entregadas al diestro español tras una faena que rayó en lo perfecto y que le brindó al escritor peruano y premio Nobel de literatura en 2010, Mario Vargas Llosa ahí presente, en el quinto encierro de la noche.