22 / septiembre / 2021 | 12:37 hrs.

Buscan repetirle dosis al América

Deportes 24/10/2015 02:29 Actualizada 02:31

Gallos Blancos enfrenta hoy a su ex técnico, Ignacio Ambriz, quien tiene a las Águilas del América en los primeros lugares de la tabla y a un paso de clasificar a la Liguilla, mientras que Querétaro lucha con la esperanza de colarse a la ‘Fiesta Grande’, en partido de la jornada 14 del torneo Apertura 2015.

Los de Coapa marchan en tercer lugar, con 24 puntos, mientras que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se encuentran en la décimo tercera posición, con 15 unidades.

Al América le ha costado triunfar en el Estadio Azteca, pues de los seis partidos disputados como local en el Apertura 2015, tres los ha ganado y los otros tres los ha perdido, anotando 11 goles y recibiendo ocho.

En tanto, Gallos Blancos, como visitante, de siete partidos ha ganado uno, perdido tres y empatado tres, con nueve goles a favor y 14 en contra. La única victoria conseguida por los ambos fuera de casa se dio en la jornada uno, cuando derrotaron al Atlas 0-2 en el estadio Jalisco.

La temporada pasada, Gallos derrotó al América por cuatro goles a cero, con tantos de Yasser Corona, Orbelín Pineda y dos de Ronaldinho.

Ese triunfo fue recordado esta semana por lo jugadores que la usaron como motivación para pensar en sacar el triunfo hoy, ante su ex técnico, al que enfrentarán por primera vez desde su salida del cuadro albo.

Ambriz dirigió al equipo queretano durante dos años, durante los cuales el equipo experimentó la etapa más complicada de los últimos tiempos, cuando el ex dueño del club, Amado Yáñez, fue detenido y arraigado por las autoridades federales, lo que causó que las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) fueran aseguradas por las autoridades judiciales en 2014.

Hoy Ambriz y Gallos Blancos estarán frente a frente, con futuros que parecen antagónicos y con destinos que se definirán esta tarde.