El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo el martes que el trato dado a Mesut Özil después de que el futbolista renunció a jugar en la selección alemana es racista e inaceptable.
Erdogan reveló que habló con Özil el lunes por la noche y calificó su actitud como merecedora del nivel más alto de admiración, agregando que algunos "no podían soportar" una fotografía en la que aparece el futbolista y el mandatario antes de la Copa del Mundo.
"Este trato racista hacia un joven que ha entregado todo a la selección alemana por sus creencias religiosas es inaceptable", dijo Erdogan a periodistas en el Parlamento turco.
Varios funcionarios de alto nivel en Turquía, incluido el presidente de la federación de futbol local, Yildirim Demiroren, han respaldado a Özil desde que anunció el domingo que no volvería a jugar para Alemania.
"Condenamos el trato, las amenazas y los mensajes despectivos que ha recibido debido a su herencia y antecedentes", dijo Demiroren.
En tanto, el político alemán más destacado de ascendencia turca, Cem Ozdemir, pidió el lunes la renuncia del presidente de la Asociación Alemana de Futbol (DFB), Reinhard Grindel, quien según Özil lo culpó por la temprana eliminación del país en la Copa del Mundo de Rusia.
[Publicidad]
Más información
Deportes
Gallos Blancos iguala en el Volcán con Tigres, que juega con suplentes

Deportes
Las calles se pintan de rosa con el Mujer Querétaro Medio Maratón 2026

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad

Deportes
La Copa del Mundo llega a Querétaro: aficionados hacen fila para ver el trofeo del Mundial 2026 en el Centro de Congresos

























