05 / agosto / 2021 | 16:01 hrs.

Yamamoto, líder en el Campestre

Deportes 24/07/2015 02:15 Actualizada 08:29

Comenzó en el Club Campestre de Querétaro la cuarta etapa del Tour Profesional Tecate de golf, mismo que repartirá una bolsa de 800 mil pesos en premios entre los ganadores. Se jugará hasta el 26 de julio y es la quinta ocasión que este tour tiene una parada en Querétaro.

Con un score de 63 golpes, nueve por debajo del par de campo, el tapatío Yoshio Yamamoto impuso un récord de torneo y lidera la competencia.

Empatados en la segunda posición se colocaron José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez de Irapuato y Óscar Serna del Estado de México, ambos con tarjetas de 66 golpes.

De igual forma están participando los capitalinos Sebastián Vázquez, Mauricio Azcué, Juan Diego Fernández, Manuel Inman y el mexiquense Andrés García Jugador del Año 2014 del Tour y algunos queretanos como Pablo Rincón Gallardo y Arturo Septién.

El torneo cuenta con 81 golfistas, entre ellos exponentes de la talla de Rodolfo Cazaubón, ganador de la etapa de Veracruz y actual número uno de la orden al mérito del PGA Tour Latinoamérica, así como Kenji Murayama y Armando Favela, campeones en las etapas de Guadalajara y Tijuana, respectivamente.

Alcibíades Herrera, gerente de Zona Querétaro de Heineken, informó que el torneo profesional se jugará a 54 hoyos desde ayer y hasta el sábado, mientras que el 26 de julio se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken, en donde el campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, conformarán el equipo Tecate el cual se enfrentará al equipo Heineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

Ambas escuadras se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo). Si la dupla profesional (equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo y si el threesome amateur (equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería, un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.

El equipo campeón de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse en un destino por definir, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido de futbol entre Barcelona y Real Madrid de la Liga Española de Futbol a efectuarse a principios de abril de 2016 en el Camp Nou catalán.

Temas Relacionados
Yamamoto Líder en el campestre