23 / junio / 2021 | 12:04 hrs.

Armstrong critica a ciclista... por dopaje

Deportes 24/05/2013 12:30 Actualizada 12:31

El ex ciclista texano, Lance Armstrong, quien fue expulsado de por vida y despojado de sus títulos por dopaje, criticó fuertemente al italiano Danilo Di Luca, quien dio positivo por EPO en el Giro de Italia.

"Sabiendo que tengo cero credibilidad en el tema del dopaje -No puedo evitar pensar: '¿De verdad, Di Luca? ¿Eres tan de estúpido?", escribió el texano en su cuenta de Twitter @lancearmstrong. (Knowing I have 0 cred on the doping issue - I still can't help but think, "really Di Luca? Are you that fucking stupid??")

Di Luca dio positivo por EPO en un control realizado en abril pasado en su casa, por lo que fue suspendido de manera cautelar y no podrá terminar su participación en el Giro de Italia. Si se confirma el positivo, el italiano sería sancionado de por vida, al ser la tercera ocasión que incurre en un caso de dopaje.

El italiano se dijo sorprendido por la noticia y adelantó que pedirá que se analice la segunda muestra, ante la gran molestia de sus compañeros de equipo.

"Danilo ha vuelto a traicionar al ciclismo", dijo el director del Giro, Mauro Vegni. "Pero me da gusto que no se trate de un ciclista joven. Danilo pertenece a una generación que ha vivido con el dopaje".

Armstrong, por su parte, dio de qué hablar en enero cuando en una entrevista con Oprah admitió haber utilizado sustancias dopantes en su carrera como ciclista.