20 / junio / 2021 | 17:48 hrs.

Judokas suman preseas

Deportes 24/02/2016 01:39 Actualizada 08:54

El primer Torneo Nacional de Judo ‘Tomoyoshi Yamaguchi’ del año, tuvo como sede el Domo Polideportivo de Guadalajara, Jalisco, el pasado fin de semana, donde los judokas queretanos de las categorías mayores finalizaron con resultados positivos en su camino clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

Gilberto Cardoso continúa demostrando su calidad a nivel nacional, pues sumó una medalla de oro a su historial en la división menor a 73 kilogramos, en la categoría Sub 18, que registró 14 contendientes, y tiene muchas posibilidades de volver a competir a nivel internacional este año.

El judoka queretano avanzó ‘bye’ la primera ronda para después enfrentar y superar al bajacaliforniano Juan González; siguió en competencia tras derrotar al competidor de Jalisco, Roberto Hernández y finalmente se colgó la presea dorada tras vencer en la final a José Alberto Perales de Colima.

Además del metal dorado, la delegación queretana, a cargo del profesor Juan Manuel Chávez como delegado y con Justino López y Mario Páez como entrenadores, acumuló dos preseas de plata, dos de bronce, dos quintos y dos octavos lugares.

Daniela Santacruz, por su parte, también tuvo una destacada participación en la división -57 kilos Sub 18, ya que alcanzó la presea de plata de un total de 21 competidoras. Fue superada en la final por Amaranta Gutiérrez de Jalisco, sin embargo tuvo un buen desempeño al ganar sus cuatro combates previos desde la ronda inicial.

De igual forma, Eduardo Ocharán, en la misma categoría pero en la división menor a 60 kilogramos, que registró 33 participantes, tras conseguir cuatro victorias cayó en la final ante Ulises Méndez de Oaxaca para regresar con la presea de plata. Óscar Villarreal en Primera Fuerza (81 kg) y André Javier Vázquez en Sub 18 (-73 kg) lograron las preseas de bronce.

Tras estos resultados los clasificados a Olimpiada Nacional2016, a efectuarse en agosto, en Chihuahua son Eduardo Ocharán, André Javier Vázquez y Santiago Cardoso, mientras que los clasificados para el Nacional Juvenil de CONADE, a celebrarse en Tijuana, Baja California, en mayo son Cedric Yoreth Plouin, Daniela Santacruz y David Garfias García.

El Torneo Nacional Infantil será del 7 al 10 de abril, en Monterrey, Nuevo León donde habrá más boletos a la Olimpiada en disputa.

Temas Relacionados
judokas suman preseas