Es la LMB una gran ‘mafia’: González | Querétaro

Es la LMB una gran ‘mafia’: González

Deportes 23/12/2014 00:16 Actualizada 09:19

Como un ataque a las garantías que otorga la Constitución del país, calificó David González la forma como opera la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al impedir que peloteros tricolores puedan emigrar al beisbol de Estados Unidos, sin antes no firmar un contrato con algún club del circuito veraniego.

El padre de Adrián González, el mejor beisbolista nacional de la actualidad, sostuvo que los directivos de la LMB actúan como mafia, pues sólo velan por los intereses económicos de las franquicias y no por el desarrollo de los jugadores.

“La forma en que trabajan los directivos es como de auténticas mafias. Poco les interesan los jugadores, los obligan a firmar contratos. Luego, los clubes se olvidan de ellos y jamás invierten un peso más en su carrera, pero eso sí, les dicen que no pueden firmar con otros equipos o de manera directa con los clubes de Estados Unidos. El problema es que ahora, los scouts parecen estar coludidos, porque les hacen caso y descartan las otras posibilidades de firmar peloteros”, externó González, quien además compartió que la edad en la que están firmando a niños de 13 años es ilegal.

“Cómo pueden firmar a niños a tan corta edad. Ir a las ligas infantiles y firmar por firmar es muy fácil, así los equipos se llenan de pequeños jugadores. Diablos Rojos tiene cientos”, apuntó el también padre de Édgar, quien tuvo paso por la gran carpa vistiendo la franela de los Padres de San Diego.

Al papá del ‘Titán’ le parece increíble cómo después de que una organización de LMB negocia a un jugador a Grandes Ligas, aún mantiene los derechos de retorno.

“Yo no entiendo, cuando tú vendes un auto, te deshaces de él y no esperas que el comprador te tenga como prioridad para una posible transacción de nuevo. Pero los directivos no son tontos y saben que cuando un jugador se va a Estados Unidos con unos seis meses en el fogueo de allá, se vuelve mucho mejor, entonces a la hora de que tengan que regresar tendrán un pelotero con mucho mayor valor del que ellos vendieron y no están dispuestos a que otro equipo se vea beneficiado de ello. En verdad lo digo, son una mafia y actúan como tal, pero ya alguien les tiene que poner un alto”, sostuvo David.

El dueño de la Academia González Sports, que se encuentra en Chula Vista, California, afirmó que la Liga Mexicana no tiene ningún tipo de exclusividad para traspasar jugadores a las organizaciones ligamayoristas, aunque admitió que sí existe un cierto tope que tienen los scouts para llevarse a elementos mexicanos.

“La LMB no quiere competencias en su negocio, nos impide trabajar como la Constitución nos lo permite. Yo tengo una demanda interpuesta en una corte de Estados Unidos y parece que va caminando a nuestro favor. Lógicamente que son procesos que llevan tiempo, pero en los últimos días de diciembre, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), va tener que acudir a una audiencia”, adelantó el padre del toletero de los Dodgers de Los Ángeles.

David González comunicó que con su academia busca reclutar talento mexicano para darle las herramientas necesarias y poder alcanzar las mejores ligas del mundo.

“Estamos buscando muchachos de 13 a 17 años para llevarlos a nuestra academia y darles lo necesario. Queremos que algún día, nuestro país surta talento a las Grandes Ligas, como lo hace República Dominicana, Venezuela o Puerto Rico. Hay mucha calidad en nuestros jóvenes, sólo falta que más personas crean en ellos”, finalizó.

Temas Relacionados
ES LA LMB UNA gran ‘mafia’ González