Reconocen esfuerzo de medallistas queretanos | Querétaro

Reconocen esfuerzo de medallistas queretanos

Deportes 23/09/2014 00:02 Actualizada 11:01

Reunidos en el lobby del Centro Cívico, la Presidencia Municipal de Querétaro, a través de su Dirección del Instituto del Deporte y la Recreación, llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos a Participantes de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional del proceso 2013-2014, en los cuales la entidad conquistó el octavo y sexto lugar respectivamente, que se traducen en un regreso exitoso al Top Ten del medallero general.

En la ceremonia estuvieron Mauricio Ortiz Proal (secretario del Gobierno Municipal), quien asistió en representación del presidente municipal Roberto Loyola Vera; Mauricio Herbert Pesquera (director del Deporte Municipal), Pedro Hernández Solorio (Director del INDEREQ), los Regidores y Miembros de la Comisión del Deporte del H. Ayuntamiento, Eduardo Carrera Perusquía, Juan Bárcenas, Ximena Esquivel y Miguel Cervantes, quien representó a las Asociaciones Deportivas de la entidad.

En su mensaje, Ortiz Proal dijo que gracias a la labor de autoridades del deporte, padres de familia, entrenadores y atletas, “hoy se habla bien de Querétaro, es una entidad pequeña en territorio pero grande por su gente, por el talento de una sociedad deportista que ha logrado el éxito a base de trabajo, de compromiso en las actividades cotidianas que permiten alcanzar grandes metas como sucedió en la Olimpiada y Paralimpiada”.

Por su parte, Herbert Pesquera felicitó a los atletas por ese logro histórico, 227 medallas en Olimpiada Nacional, de las cuales 59 fueron de oro que permitieron regresar el top ten del medallero.

“Vienen importantes programas, proyectos y actividades que permitirán a Querétaro seguir creciendo en el área deportiva y desde luego en los diferentes sectores, gracias al apoyo del Lic. Roberto Loyola Vera, que como ustedes saben pronto contaremos con tres albercas semiolímpicas y una nueva Unidad Deportiva en San Pablo, además de seguir avanzando en más infraestructura deportiva para brindar a niños y jóvenes al igual que a los adultos, más y mejores espacios para el deporte y la recreación [...]”, detalló.

En la ceremonia recibieron un reconocimiento por haber conquistado el oro: Juan René Hernández, Miguel Romero, Alejandro Cervantes, José Antonio San Pedro y Ximena Esquivel; mientras que en Paralimpiada: Benjamín Sánchez, Mariana Maqueda, Jacqueline Martínez. También se reconoció a los profesores Ricardo Aguilar (Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales), Genaro Maya (Karate Do), Juan Manuel Sánchez (Judo), Rodrigo Aguilar (Box) y Miguel Cervantes (Tenis de Mesa).