Se encuentra usted aquí

Convenio canterano con Corinthians

23/08/2013
02:32
-A +A

El cuadro de los Gallos Blancos y el Corinthians brasileño comenzaron una relación de colaboración a nivel de fuerzas básicas, según informó ayer el presidente del Querétaro Futbol Club, Adolfo Ríos.

La relación surgió con la idea de que el club mexicano pueda seguir de cerca a prospectos del conjunto paulista —actual campeón del mundo— gracias a la gran cantidad de torneos de muy buen nivel que existen en aquella nación.

“El torneo pasado fueron 98 equipos ahí en Sao Paulo, en donde van visores de todas partes del mundo y nosotros estamos teniendo ya un acuerdo con la gente de Corinthians para tener ese respaldo de visoría”, señaló Ríos García, quien este jueves recibió en las oficina del club a una comitiva del cuadro sudamericano.

Agregó que se buscará “en algún momento de necesidad de nuestra parte en alguna posición comenzar a buscar jóvenes que puedan tener proyección acá en México, pero sin necesidad de tener que invertir una cantidad tan fuerte en traer un jugador”.

El directivo indicó que más allá de buscar figuras, en un inicio la dinámica del acuerdo con el actual monarca del orbe será con la presencia de visores queretanos en Brasil y observadores brasileños en Querétaro.

Gallos Blancos buscará acercarse a jugadores de entre 17 y 19 años de edad que muestren cualidades atractivas y que todavía no estén ligados a algún equipo profesional, quienes podrán terminar de desarrollarse futbolísticamente en nuestro país.

“Queremos jugadores que sean diferentes, en eso hay que ser claros, lo hemos platicado con la gente de Corinthians, que si son jugadores que son igual a los que tenemos acá no sería viable, pero sí que sean jugadores especiales, que sean diferentes a lo que tenemos acá, pero que tengan proyección”, con el fin de encontrar elementos que aporten para el beneficio de ambas escuadras.

“En Sub-20 se puede contar con dos jugadores registrados extranjeros y tenemos equipo también de Segunda División para poder desarrollar eso, entonces la intención es irlos llevando y proyectando para que en un futuro pertenezcan al equipo de Primera División sin que cuesten lo que costaría traer a un jugador ya hecho”, finalizó.