05 / agosto / 2021 | 16:12 hrs.

Indereq une fuerzas con Manos Capaces

Deportes 23/05/2016 01:01 Actualizada 08:18

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) firmó un convenio de colaboración con la asociación Manos Capaces IAP, encargada de integrar a personas con alguna discapacidad en el sector productivo por medio de talleres.

El convenio permitirá que la asociación tenga la posibilidad de vender dentro del Parque Querétaro 2000, todos los productos que los jóvenes y adultos participantes en el proyecto realizan en los diferentes talleres, además de que podrán organizar eventos deportivos para sus beneficiarios y tendrán a su disponibilidad cualquier actividad deportiva que se genere en las instalaciones del Indereq.

El convenio se formalizó con la firma de Olga Liliana Naveja, presidenta de Manos Capaces y Markus López, titular del Indereq.

La asociación ofrece actividades de cocina y repostería, creaciones manuales, trabajos para empresas industriales en el sector de decoración principalmente; de igual manera cuentan con clases de canto, artes escénicas, además de activaciones enfocadas a la educación física.

El objetivo final de Manos Capaces es integrar a personas con una discapacidad a integrarse con autonomía al sector productivo para trabajar de forma independiente.

Ofrece a jóvenes y adultos, radicados en la ciudad de Querétaro, y que presentan algún tipo de discapacidad, reciban una capacitación para el trabajo en un taller protegido con apoyo psicológico y pedagógico adecuados, que les permitan tener una actividad diaria, que fomente su integración laboral y les permita desarrollarse plenamente a través de diferentes actividades.

Además, el estar dentro del Parque Querétaro 2000 permitirá que los integrantes de los talleres de Manos Capaces puedan conocer las diversas disciplinas de deporte adaptado que ahí se desarrollan y sumarse a la práctica de alguno de ellos.

Otra intención principal es que las personas con discapacidad tengan una vida digna en la sociedad. En Querétaro existen más de 15 mil personas mayores de quince años con algún tipo de discapacidad y 75% de ellas se quedan en casa, por lo que la asociación ofrece terapia ocupacional de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Redacción

Temas Relacionados
INDEREQ une fuerzas con Manos Capaces