Río de Janeiro .— Sin pasar mayores problemas, el español David Ferrer se impuso al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de tenis de Río de Janeiro y consiguió su segundo título de la temporada 2015.

Ferrer, quien era segundo favorito del torneo, apenas necesitó una hora y 23 minutos para imponerse por 6-2 y 6-3 sobre Fognini y conquistar la cita carioca sobre arcilla, que reparte 500 puntos ATP al ganador y premios por 1.4 millones de dólares.

Ferrer, quien viajó después del partido al Abierto Mexicano de Tenis, no dejó espacio para que Fognini repitiera la hazaña de la víspera, cuando se sorprendió hasta a sí mismo al eliminar al español Rafael Nadal, quien era el máximo favorito del torneo.

“Sin duda este ha sido mi mejor partido esta semana. Sabía que tenía que jugar manejando muy bien mi derecha, y así ha sido. Estoy realmente muy feliz, además porque nunca había ganado en Río”, expresó Ferrer después de festejar el título arrodillado sobre la cancha.

Fognini, quien era cuarto cabeza de serie en Río y es número 28 del ranking, no logró repetir el desempeño del sábado.

En pocas ocasiones presentó un tenis de alto nivel y acumuló errores en momentos decisivos para sumar su octava derrota ante Ferrer en igual número de choques.

Tan sólo en el primer set, Fognini sumó nada menos que 17 errores no forzados, lo que allanó el camino hacia la victoria de Ferrer en 37 minutos en ese parcial.

El español tampoco debió esforzarse demasiado para obtener el segundo set. Rompió el servicio de Fognini en el cuarto y en el sexto juego y, tras desperdiciar un match point, se llevó su segundo título del año tras el que ganó en Doha.

En mujeres, la italiana Sara Errani cumplió con su papel de primera favorita y se alzó con el título al derrotar por 7-6 (7-2) y 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova.

Schmiedlova, quien por primera vez alcanzó una final de un torneo WTA, resistió durante una hora y 52 minutos antes de ser derrotada por Errani, número 16 del mundo, en la cancha de arcilla del Jockey Club de Río de Janeiro.

“El primer set fue muy duro, muy largo, hacía mucho calor”, afirmó la italiana de 27 años de edad, quien celebró la conquista del título después de ”una semana durísima”.

“Haber ganado este torneo es una cosa muy especial para mí”, agregó Errani, quien estará presente en el Abierto Mexicano, donde se coronó en 2012 y 2013.

El torneo femenino brasileño está dotado con 250 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS