Estudiantes FC, 2013 año de crecimiento

22/12/2013
12:00
-A +A

2013 fue un año de avances, buenos resultados y de colocación de jugadoras en diversos selectivos para selecciones nacionales, es el balance anual del equipo femenil de futbol Estudiantes FC, que el año entrante seguirá con el objetivo de formar jugadoras de alto nivel competitivo.

Saúl Cruz, entrenador de Estudiantes FC, aseguró que fue un año “muy bueno, en cuestión de torneos nos quedamos en semifinal de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), y aunque nos eliminaron en Puebla seguimos peleando”.

El logro más importante de este año para el técnico de este club queretano, “fue el campeonato de la LIMEFFE, un torneo Apertura muy bueno para nosotros en nuestra tercera participación y quedar campeonas fue algo que no se lograba en Querétaro en equipos femeniles, además de que logramos clasificar a cuatro categorías al Regional de Olimpiada Nacional 2014”.

Los equipos de Estudiantes que calificaron a la fase Regional son 1995-1997, 1998-1999, 2000-2001 y 2002-2003; jugarán la eliminatoria en San Juan del Río en febrero o marzo donde enfrentarán a Hidalgo, Estado de México y Guanajuato.

También la visita de Leonardo Cuellar a Querétaro generó buenos dividendos para este equipo, pues en la Semana Santa del año entrante “viajaremos a Costa Rica como un intercambio de los seleccionadores de allá, además de los nacionales”.

Otra punto a destacar fue que se concretaron cinco convocatorias de queretanas a diversas preselecciones nacionales.

En general fue un año “muy bueno donde se establecieron lazos más fuertes con selección nacional lo cual nos generará que crezca el apoyo de INDEREQ así como del profesor Cuellar”, añadió el entrenador.

El equipo mayor de Estudiantes FC regresará a entrenamientos el 6 de enero para preparar el inicio de su participación en la LIMEFFE, programado para el 25 de enero, aunque antes jugarán la Recopa.