Los Diablos remontan en el infierno | Querétaro

Los Diablos remontan en el infierno

Casi sobre la hora, Toluca marcó en dos ocasiones y derrotó a Monarcas en el primer duelo de los cuartos de final del Apertura 2017

Liga Mx, Toluca, Monarcas, Uribe, Rui Díaz, Barrientos, Liguilla, cuartos de final, Apertura 2017, partido de ida

Los Diablos remontan en el infierno Foto: Imago7

Deportes 22/11/2017 21:49 Francisco Chimal Actualizada 23:52

En un emocionante cierre, los Diablos rojos del Toluca derrotaron 2-1 a Monarcas Morelia en la ida de los cuartos de final en la Liga Mx.

El primer tiempo careció de emociones a pesar de ser intenso. Ninguno de los dos equipos quiso dar concesiones y priorizaron el orden antes que la capacidad ofensiva.

Para el complemento, el encuentro no cambió mucho pero al minuto 63 el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán señaló una pena máxima a favor de la visita luego de una clara mano por parte de Rodrigo Salinas. Raúl Rui Díaz cambió el penal por gol engañando al arquero mexiquense Luis García; Monarcas se iba al frente.

Los técnicos Hernán Cristante de Toluca y Roberto Hernández de Morelia hicieron modificaciones buscando el empate y cerrar el encuentro respectivamente. Los Diablos sin embargo, poco y nada pudieron hacer en los noventa minutos reglamentarios.

Se agregaron cinco minutos y vino la fiesta local. En un pase filtrado de Rubens Sambueza, apareció Fernando Uribe para conectar de pierna derecha y poner los cartones igualados a uno, al minuto 91 de tiempo corrido. La emoción se adueñó de la parcialidad local y contagió a los jugadores mexiquenses que nunca bajaron los brazos.

La recompensa llegó al minuto 93 para Toluca luego de un córner; la pelota le llegó a Barrientos quien desde afuera del área sacó un potente zurdazo que se desvió en la zaga visitante dejando descolocado al arquero Sosa que no pudo evitar el 2-1.

El partido de vuelta se jugará el sábado 25 de noviembre en el estadio Morelos a las 21:00 horas.

Comentarios