Días después de obtener dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 de Veracruz, la sablista Paola Pliego viajó a Roma, Italia, donde recibirá por parte de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), un reconocimiento tras ser la número uno en la categoría Juvenil en la temporada 2013-2014.

Primer lugar que obtuvo al sobresalir de entre más de 500 exponentes durante la clasificación mundial del sable de la FIE.

La esgrimista participó en siete Copas del Mundo, que iniciaron a finales de 2013. Tuvo actividad en Dourdan, Kiev, Sosnowiec, Ciudad Real, Udine, Dormagen, Budapest, Phoenix y, además, en Guatemala en el Campeonato Panamericano, donde se coronó para con ello hacerse del primer lugar mundial juvenil.

"El premio lo recibiré en Roma. Estoy muy contenta, pues en algunas Copas del Mundo no me fue tan bien, pero en otras, como en Polonia, España y Estados Unidos, subí al pódium, es complicado tener estos resultados en un deporte que es dominado por las europeas”.

Un día después de conseguir su segunda medalla en los JCC, en modalidad por equipos, dijo que tiene un sabor especial conseguir una presea en México.

“Estoy muy feliz de que la gente nos haya venido a ver y se emocionara con nosotras, no hay nada mejor que ganar en casa con mi gente y en mi país”.

Pliego Lara tiene bien trazado su objetivo principal que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Quiero ganarlos, por eso continuaré mi preparación junto a la tres veces medallista olímpica Mariel Zagunis, estoy en una edad en la que técnicamente tengo mucho que aprender, pero tengo planes definidos con mi entrenador Ed Korfanty, con la esperanza de poder estar en Juegos Olímpicos (...)”.

Para el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio, Paola “debe ser un orgullo para Querétaro. Estuvo en la terna (para el Premio Nacional del Deporte) (…) pensé que nos iba a dar la sorpresa (…) pero bueno, para Querétaro tener en esgrima una rankeada a nivel mundial número uno no es fácil, pues la esgrima en México no es muy fuerte (...).

Google News

TEMAS RELACIONADOS