SAO PAULO.— El Gran Premio de Brasil, que definirá al campeón de la Fórmula Uno, depara mucho más que una coronación.

El alemán Sebastian Vettel o el español Fernando Alonso alzarán el trofeo de monarca en la última carrera de la temporada. Pero ni el piloto de Red Bull ni el de Ferrari serán los únicos protagonistas en el circuito de Sao Paulo.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la F1, correrá su última carrera antes de su segundo retiro, mientras que el británico Lewis Hamilton, monarca en 2008, dirá adiós al bólido de McLaren, antes de mudarse a Mercedes en 2013.

También el mexicano Sergio Pérez, la promesa de la F1, se despedirá de Sauber, antes de ocupar el lugar de Hamilton en McLaren.

Vettel llega a Brasil con una ventaja de 13 puntos, lo que significa que si termina cuarto, ello será suficiente para que el piloto de Red Bull, de 25 años, amarre su tercer título consecutivo. Si eso ocurre, Vettel se unirá al selecto club de Schumacher y del argentino Juan Manuel Fangio, los únicos que se han consagrado campeones tres veces consecutivas.

Si el alemán es cuarto y Alonso gana la carrera en la pista de Interlagos, ambos terminarán en 285 puntos, pero el alemán se quedará con la Copa, porque tiene más victorias que Alonso en la campaña.

“Debemos dar nuestro mejor esfuerzo, concentrarnos en nuestro propio trabajo, sin cometer errores, y luego podremos ver lo que ha hecho Vettel. Ha sido una temporada de altibajos para todos”, dijo Alonso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS