Atletas vuelven a entrenar | Querétaro

Atletas vuelven a entrenar

El CDOM no tiene daños en su estructura y reabre sus puertas; instala centro de acopio y solicita medicinas

Centro Deportivo Olímpico Mexicano, CDOM, seguridad, estructura, inmueble, Actividades normales, deportistas, COM, Cruz Roja Mexicana, Sismo, Temblor, Terremoto

Atletas vuelven a entrenar Boxeadores, atletas, esgrimistas y gimnastas, de vuelta (COM)

Deportes 22/09/2017 02:34 ADRIANA DÍAZ REYES Actualizada 14:01

Después de una exhaustiva revisión a las instalaciones, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) reabrió sus puertas a los atletas de alto rendimiento.

Luego de constatar que el inmueble no sufrió daños graves en su estructura, se autorizó el regreso a los entrenamientos para los seleccionados de boxeo, atletismo, esgrima y gimnasia, entre otros.

“Lo primero siempre será la seguridad de los deportistas, es por eso que se realizó una inspección minuciosa antes de continuar con las actividades normales”, comentó Ricardo del Campo, jefe de seguridad del CDOM.

También se instaló un centro de acopio en el que se solicitan catéteres, agua oxigenada, soluciones antisépticas, vendas, jeringas, alcohol, guantes y demás material médico.

Un día antes, el organismo donó 15 mil piezas de material quirúrgico a la Cruz Roja Mexicana.

La Confederación Deportiva Mexicana (COM) tampoco registró daños mayores e incluso ofreció a la escuela Enrique Rébsamen, las instalaciones del Instituto de Capacitación Deportiva.

“Cuenta con salones de clase, oficinas, cafetería, biblioteca, sala de cómputo, gimnasio, campo de usos múltiples, baños, estacionamiento, entre otras cosas”, comentó Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

La selección juvenil de judo y el andarín Pedro Daniel Gómez, entre otros, han convocado mediante sus redes sociales a continuar con el apoyo para los damnificados.

“Me siento orgullosa de las judocas, porque después de entrenar acudieron al centro de acopio para los damnificados. Mi país está roto, pero unido”, comentó Vanessa Zambotti, medallista centroamericana y panamericana.

Este mediodía un camión con víveres para los damnificados de Morelos saldrá de estacionamiento del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Comentarios