23 / julio / 2021 | 11:20 hrs.

La prensa, con las Águilas: Teo

Deportes 22/05/2013 01:19 Actualizada 08:37

[email protected]

Teófilo Gutiérrez apenas ha estado seis meses en México, pero algo ha aprendido del entorno.

“Hay muchos medios de comunicación que quieren que el América gane”, afirmó el colombiano.

Hombre de pocas palabras, deja en claro sus conceptos. “América es el favorito, y sé que algunos medios de comunicación son americanistas y los respeto, cada quien”.

Nacido en Barranquilla, hace 28 años, Teo se dice contento por vivir su primera final en el futbol mexicano. “Creo que nos la merecemos todos. Nadie creía en nosotros, hubo muchas críticas, las cuales aceptamos, de eso vivimos los futbolistas”, acepta.

—¿Callaron bocas?

“Respeto a todos, pero al final decidimos los que estamos en la cancha. Creo que se enfrentan los dos equipos más importantes en México, se verá un juego muy bonito”.

Gutiérrez marcó 5 goles en el torneo regular, tardó mucho en encontrarse en el campo y ganar la titularidad, como también le costó a La Máquina Cementera ganar regularidad en el torneo.

Sólo era cuestión de tiempo.

“Todo es mérito de la directiva y del cuerpo técnico que tenemos. Siempre fue prudente, se armó un buen grupo y tarde o temprano se iba a dar resultado”, afirma Gutiérrez, quien ya fue campeón de Copa y Super Copa en Turquía con el Trabzonspor en 2010.

—¿Te desesperaste por no encontrar el ritmo de juego?

“Claro que sí. Me desesperé por no jugar, pero al final se dieron las cosas. Todo era cuestión de tranquilidad, de esperar porque con trabajo te llega la hora y nos ha llegado”.

Gutiérrez, quien no ha ocultado su deseo de ir al futbol de Europa en un futuro próximo, se dice contento con lo logrado en su primer torneo en México. “Aquí se juega un futbol rápido, fuerte, bueno en realidad. Tienen a muchos jugadores de selecciones que elevan el nivel. Me siento muy contento de estar aquí”.

Y aquí jugará su próxima final, “América es favorito, pero nosotros hemos hecho bien las cosas. En la cancha es donde se deciden las cosas, ahí es donde se habla”.