Rafa Martínez se lleva Nascar en Querétaro | Querétaro

Rafa Martínez se lleva Nascar en Querétaro

Deportes 22/04/2013 00:32 Actualizada 09:28

En un cierre no apto para cardiacos, Rafael Martínez, de la escudería Canels-Scotiabank-HDI Seguros terminó en primer sitio de la categoría estelar Stock V8 de la cuarta fecha de la Nascar Toyota Series, que se llevó a cabo en el óvalo del Eco Centro de la capital queretana. Martínez remontó en la última vuelta y superó a Homero Richards, quien dominó la mayor parte de la competencia.

Poco importó que el piloto regiomontano iniciara en la posición 21 en la parrilla de salida. Apoyado en su experiencia, logró cronometrar una hora 57 minutos, 11 segundos 989 milésimas, las 158 vueltas a la pista de mil 275 metros de longitud para llevarse la bandera a cuadros.

Atrás de él, a 29 milésimas de segundo, Homero Richards obtuvo la segunda posición, mientras que el tercer sitio se lo quedó el líder actual de la competencia, Antonio Pérez, con una diferencia de 130 milésimas de segundo con respecto al primer sitio.

Martínez aprovechó el reinicio de la carrera en la vuelta 156, para arrebatarle el primer puesto a Rubén Pardo, Antonio Pérez y a Richards, que mantuvo la cabeza del grupo hasta instantes antes de la maniobra del piloto regio.

“La verdad, estoy aquí en primer lugar porque fueron unos caballeros tanto Homero como Toño, era muy fácil que me tocaran y abrirme y quién sabe qué hubiera pasado. Teníamos buen coche hicimos malas estrategias, pero empezamos desde atrás, el coche tenía muy buen ritmo y llegamos hasta el final y hacer una buena arrancada, por lo que le doy las gracias a los dos porque pudimos llevarnos el triunfo sin ningún toque”, comentó el piloto ganador al término de la contienda.

Stock V6: Triunfa Mondragón en casa

El piloto queretano Érick Mondragón, de la categoría pre estelar Stock V6 del serial Nascar Toyota, se alzó con el triunfo en el óvalo del Eco Centro y mantiene el liderato general, luego de conseguir su segundo podio de la incipiente temporada en la tercera fecha. Ahora supo diferente, pues fue un triunfo en su tierra y con su gente.

“Es la mejor victoria de mi carrera. En un principio teníamos una ventaja pero luego las banderas amarillas complicaron todo. Tengo un excelente carro y supe soportar la presión de Jorge Contreras para ganar, pero no tengo palabras para este triunfo, estar con mi familia, mis amigos y mis patrocinadores, a todos ellos les dedico la victoria, así como a toda la afición queretana que vino a apoyar”, dijo Mondragón.