Daniela Espíndola y Vanderley Estrada Arredondo son parte de los 122 atletas que conforman la delegación queretana que representa al estado en la etapa Regional de Atletismo, que comenzó este día.
Ambos atletas consiguieron resultados destacados, pero sobre todo, su pase a la Olimpiada Nacional 2013.

Daniela Espíndola corrió los 100 metros planos, y consiguió la segunda posición de la categoría Sub 16.

“Esta será mi tercera Olimpiada Nacional, ya estoy dentro de las ocho mejores del país y quiero bajar mi tiempo para posicionarme mejor”, comentó la atleta tras su competencia en la pista del Parque Querétaro 2000.

Daniela quedó detrás de Larissa Sánchez, registrando un tiempo de 12.61 segundos, pero dijo que es consecuencia de la falta de entrenamiento por una lesión.

“Vengo saliendo de un desgarre en el abductor, no entrené ni una semana para esta competencia, pero tengo tiempo para entrenar más para la fase nacional, será la tercera vez que competiré en Olimpiada”.

Por su parte, Vanderley Estrada, quien es el único representante en lanzamiento de jabalina en la categoría Sub 16, consiguió el primer lugar, registrando una marca de 41.86 metros.

Su historia en esta disciplina del atletismo se debe a su hermano, que también compitió en la misma modalidad y el cual sembró la semilla en Vanderley para iniciar su práctica.

El atleta queretano expresó que para la competencia tuvo que sacrificar de algunas cosas, pero se enfocó en “fortalecer mi técnica  con ayuda de mi entrenador Fernando, trabajando desde las 7 de la mañana hasta las seis de la tarde todos los días para fortalecer los brazos”.

Estrada Arredondo competirá por primera vez en una Olimpiada Nacional, y tiene como objetivo “lanzar 48 metros”.

“Mis compañeros me han dicho que es difícil, pero estoy bien preparado y mentalizado en que lo puedo lograr, mis compañeros me han recomendado no estar al pendiente de los demás competidores, sino consciente en que lo puedo hacer”, detalló.

Otros resultados positivos para la delegación queretana se registraron en el segundo día de competencias, tanto en pruebas de pista como de campo.

Ximena Esquivel logró la primera posición en salto de altura con un registro final de 1.66 metros, en la categoría Juvenil Menor. Andrea Martínez y Dulce Pozos hicieron el uno-dos en la prueba de los 100 metros con vallas, y parando el cronómetro en 16.63 y 17.39 segundos, también de la categoría Sub 20 (Juvenil Mayor).

Dentro de la Sub 16, en 100 metros con vallas varonil, Sergio Esquivel y Pedro Elías, también consiguieron el primero y segundo sitio respectivamente.

Antonio Hernández se quedó con la primera posición de salto triple con un registro de 15.09 metros y el equipo queretano para los relevos 4x100, integrado por Francisco Olvera, Edgar Fernández, Jorge Viveros y Erick Martínez, se colgaron la medalla de primer lugar en la categoría Juvenil Mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS