Los hermanos Mejía, en terna de nominados

Deportes 22/01/2015 01:51 Actualizada 11:53

Alegres y con la satisfacción de seguir por el camino correcto, los hermanos Eros y Samantha Mejía están nominados a los premios que otorga anualmente el Panathlón Club Querétaro, en la Promesa Deportiva.

Este 2015, cuando Eros cumplirá 9 años y Samantha 6, los pequeños deportistas se mantienen firmes dentro de su programa de desarrollo integral, en el cual ambos practican diferentes disciplinas deportivas, además de su formación académica, como el futbol, la natación, ajedrez, aunque todo es complementario para su deporte base, el taekwondo.

“Le agradezco a Sergio Chávez y a todos los que forman parte del club por esta nominación”, expresó Eros Mejía, quien continúa con sus entrenamientos para desarrollar una buena técnica en el arte marcial coreano. Asimismo, Samantha expresó su alegría por saber que están nominados.

El año pasado, algunos de los atletas que recibieron este galardón fueron Antonio Hernández y Ximena Esquivel (atletismo), Orlando Uribe (tiro con arco), Daniel Badilla (ciclismo), Diana Marroquín y Deni Rodríguiez (natación), Osvaldo Terán (canotaje), Pablo Rincón (golf) y Catalina Rodríguez (judo).

Un gran aliciente para los jóvenes atletas, quienes poco a poco comienzan a acumular resultados significativos en ajedrez y taekwondo, y que este año buscan su primera participación en una competencia internacional importante como el Abierto de Estados Unidos y a nivel nacional como el Abierto de Aguascalientes.

Eros es subcampeón panamericano de taekwondo y bicampeón del Torneo de Ajedrez Instituciones, además de sobresalir en otras importantes competencias de ambas disciplinas, como el Torneo Hermanos Osornio en el arte marcial y el XXV Festival Panamericano del deporte ciencia. Una clara muestra del avance que generan las estrategias de desarrollo integral en niños, que ya se están aplicando en Querétaro por el Grupo Mesías Sport y es de resaltar que ambos cuentan con excelente historial escolar.

Este año comenzará para los hermanos Mejía con su participación en la Etapa Estatal de Ajedrez, la cual se celebrará este fin de semana, y Eros es claro, “ya estamos listos para el estatal y vamos con todo”, asegura.

Este año será la edición XXV de la Gala de Premiación del Panathlón Club Querétaro, registrado con el número 267 a nivel internacional, la cual se llevará a cabo en el mes de marzo, en el Auditorio ‘Fernando Díaz Ramírez’ de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este organismo nació el 12 de julio de 1989 siendo miembros fundadores: Sergio Chávez, Jorge Bermejo, Alberto de Icaza, Amadeo Valladares, Francisco Gómez, Luis Aguilar, Michel Simon, Xavier Zaldumbide, Esaú Gleason, Armando Ramos, David Cázares y Juan Manuel García Moreno.

Temas Relacionados
en terna de nominados