03 / agosto / 2021 | 19:14 hrs.

Federico Ortiz, nuevo monarca en el CCQ

Deportes 21/10/2013 00:18 Actualizada 10:10

El golfista Federico Ortiz González, del Club de Golf Chapultepec, mantuvo el liderato hasta el final del LVI Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro (CCQ) y logró coronarse como nuevo monarca de la categoría “Campeonato”, con 212 golpes en tres días de competencia.

Ortiz González firmó una tarjeta de 72 impactos en el día final del evento y completó así su participación, con cuatro golpes por arriba de Eugenio Parrodi, representante del Campestre El Campanario, quien se quedó con el segundo lugar tras acumular 216 impactos en total.

La tercera posición, tras jugarse el último día del torneo, fue para el jugador proveniente del Club de Golf Balvanera, Arnold Valdés Vázquez, quien finalizó con un score total de 217 golpes.

Un gran ambiente se vivió entre todos los participantes en la comida de premiación del torneo más antiguo del estado, donde fueron desfilando los ganadores de las 11 categorías en competencia.

“Es un gran torneo, felicito a los organizadores por el gran trabajo, espero que sigan así para verlos a todos aquí el año que entra”, expresó Federico Ortiz, luego de recibir su merecido trofeo.

Un certamen que reunió a 432 jugadores, donde más de 200 fueron golfistas de otros estados de la República.

Dentro de la categoría “AA”, el campeón fue José Gutiérrez Garrido de El Campanario con un acumulado final de 228 impactos. Detrás de él, su hermano y representante del club anfitrión, Jorge Luis Gutiérrez Garrido quedó segundo con 229 golpes, mientras que Antonio Sandoval Reyes del Club de Golf Zacatecas ocupó la tercera posición con 229 impactos acumulados.

El jugador del Club Campestre de San Luis, William Gutiérrez, logró el primer sitio de la categoría “A” tras finalizar con 231 golpes, dejando segundo a José Cabral del Club de Golf Zacatecas y en tercero a Jorge López Perea del Club de Golf México.

En la categoría “B”, el ganador fue Mario Olmos Rojas, representante del Club Campestre Cocoyoc, con score final de 232 impactos. En segundo sitio finalizó Luis Fernando Lafontaine de Tijuana y en tercero Erick Hernández Carbajal de Coral Golf Country Club.

Giovanni Contestabile del Club de Golf Balvanera finalizó primero en la categoría “C” con 251 golpes, dejando en segundo y tercer sitio a Javier Sosa Obregón y Luis Antonio Rangel, ambos del Club Campestre de Querétaro.

El título de la categoría “D” lo conquistó Marco Antonio Rodríguez de Las Cañadas Country Club, con 272 golpes. La categoría “E” fue para David Dorantes de Tequisquiapan con 297 impactos.

El ganador de la categoría “Senior” fue Baldomero Barrios con 223 golpes en su registro, mientras que Carlos Sabag hizo lo propio en la categoría “Súper Senior” al cerrar con 206 golpes netos.

En Damas Primera, la ganadora fue Lisa Kelo con 220 golpes y en Damas Segunda lo fue Gloria Granados con 270 impactos.