Emilio Téllez, Alan Esparza y Santiago García, jugadores de racquetbol, tienen posibilidades de asistir al Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará en noviembre próximo en California, gracias a su desempeño en el selectivo nacional que se celebró hace unos días en Chihuahua.

Esparza y Tellez, lograron colocarse como segundos lugares de su categoría (15 y 14 años respectivamente), con lo que tienen posibilidades de participar en la justa mundial como suplentes “siempre y cuando algunos de los jugadores que consiguieron el boleto tengan problemas para viajar o para conseguir su pasaporte”, explicó Martín Esparza, titular de la Asociación Queretana de Racquetbol.

Informó que en el caso de Santiago García, que quedó dentro de la línea oro de la competencia en la categoría de 12 años y menores, tiene una mayor posibilidad de asistir al campeonato, siempre y cuando la Federación Mexicana de este deporte, respete la determinación de que viajarán los tres primeros lugares de la categoría.

“La Asociación está en pláticas con la Federación, porque en ese momento nos dijeron que sólo pasaban los primeros dos lugares, pero se había acordado desde un principio que serían los tres primeros los que nos representarán en California, por eso Santiago todavía tiene una posibilidad aún mayor”, detalló Esparza.

Alan Esparza comentó que al ser su primera competencia de esta índole, le ayudó a darse cuenta del trabajo que deben realizar, pero esta satisfecho con la segunda posición de la línea azul.

“A pesar de que fue mi primera participación, la verdad creo que el resultado fue muy bueno en mi participación en la línea azul.

La competencia fue muy fuerte, no cabe duda que hay que seguir entrenando y echándole ganas para poder mejorar día con día, porque la verdad sí traen mucho nivel en otros estados”, aseguró.

Por su parte, Santiago García, dijo sentirse contento con el tercer lugar de la línea oro y que este deporte le ha ayudado a tener un mejor desarrollo, a pesar del nerviosismo que existió al inicio de la competencia.

“La verdad fue un muy buen resultado, estoy satisfecho por lo que hice.

Al principio me sentí nervioso, pero ya que estás ahí se te va todo el nerviosismo, te controlas y haces lo que te gusta, está muy padre. Siento que he aprendido ya a controlar mi carácter, antes me enojaba mucho”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS