El clavadista de altura Jonathan Paredes, medallista de bronce en la nueva categoría de salto de altura de 27 metros en el pasado Campeonato Mundial de Natación FINA 2013 que se celebró en Barcelona, España, hace unas semanas, afirmó estar satisfecho por cumplir sus objetivos como deportista y adelantó que ya no hará más clavados de espectáculos.

“Estoy muy contento al haber cumplido mis metas y por pertenecer al primer podio en la historia de esta disciplina”, compartió Paredes en una visita que realizó al Comité Olímpico Mexicano.

Los “shows” ya no serán parte de los planes de Jona- than, porque, según comentó, ahora no tiene el tiempo necesario para continuar con estas actividades que lo dieron a conocer.

“Me encantaría hacer espectáculos, desde los 15 años ha sido mi estilo de vida. Pasé de ser clavadista de ‘shows’ a ocupar el tercer puesto de una justa mundialista”, destacó el joven clavadista, que se lamentó de que ya no podrá hacer exhibiciones públicas a futuro.

El mexicano está en busca de un lugar de entrenamiento y confirmó que espera poder practicar en el Centro de Alto Rendimiento que se encuentra en Barcelona, España, mismo que visitará junto con el campeón mundial en esta disciplina, Orlando Duque a principios del próximo año.

El siguiente campeonato en el que participará el clavadista mexicano será la Serie mundial de Clavados de Red Bull, que se celebrará en Boston, Estados Unidos.

En dicho torneo Jonathan se enfrentará a los mejores clavadistas de altura del mundo, como el propio colombiano Orlando Duque, con quien espera difundir la práctica de esta disciplina en sus respectivos países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS