Abogados corren en Constituyentes | Querétaro

Abogados corren en Constituyentes

Deportes 21/07/2013 16:16 Actualizada 16:18

Abogados del municipio de Querétaro cambiaron los trajes, las formalidades y los papeleos, por su short, tenis y mucho entusiasmo para participar en la carrera atlética “Corriendo Derecho, Abogados en Acción”, celebrada en las inmediaciones de la avenida Constituyentes la mañana del domingo.

Una competencia organizada por la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, que contempló recorridos en dos distancias: 5 y 10 kilómetros, y la cual se convirtió en un buen pretexto para la convivencia del gremio y la comunidad deportista en general.

Un total de 350 corredores se reunieron frente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, dentro del marco del programa municipal de recreación “Día Libre”, para pasar una mañana donde el espíritu deportivo fue el común denominador.

Los corredores Manuel Coronel Guzmán y Guadalupe Estrada, fueron los ganadores del circuito mayor (10K), avalado por la Asociación Queretana de Atletismo, al cruzar la meta en 22.30 y 25 minutos, respectivamente.

En los 5K, resultaron triunfadores los deportistas María Guadalupe Pérez y José Álvaro Pérez Luna, quienes pararon el cronómetro en 12.40 y 11.23 minutos.

Completaron los podios de premiación los atletas Cristóbal Morales (2º. Lugar/10K), Mizael Flores (3er. Lugar/10K), Rosa María Moreno (2º. Lugar/10K femenil), Marcela Castillo (3er. Lugar/10K fem.), Marco Aurelio Serrano´(2º. Lugar/5K), Jesús Mijael Ramírez (3er. Lugar/5K) y Alma Lilia Piña (2º. Lugar/5K fem.).

El titular del Instituto del Deporte Municipal, Luis Carlos Hurtado, fue el encargado de entregar las medallas conmemorativas a los ganadores, al tiempo de expresar que se cumplió con el objetivo de que “la comunidad salga a la calle y participe en estas competencias para aumentar el número de personas activas en el deporte, queremos ver más niños, jóvenes, adultos que estudien, trabajen, amas de casa y profesionistas en estos espacios, para que nuestro Querétaro siga creciendo sanamente y con una mejor calidad de vida”, expresó.

Temas Relacionados
Carrera Atlética abogados