Queretano estará en Universiada Mundial | Querétaro

Queretano estará en Universiada Mundial

Deportes 21/06/2013 18:32 Actualizada 18:33

José Pelletier Dorantes, alumno del cuatro semestre de la licenciatura en Antropología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participará en la Universiada Mundial que se llevará a cabo en Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio, como parte de la selección nacional de Esgrima

Pelletier Dorantes fue convocado por ser el número uno del ranking nacional en primera fuerza y cuenta con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y de la Federación Mexicana de Esgrima.

Además, ha participado en eventos internacionales como la Copa del mundo de Venecia, Italia; la Copa del Mundo, en Bohn, Alemania; la Copa del Mundo, en ciudad de La Coruña, España y la Copa del Mundo Villa La Habana, en Cuba.

El CONDDE, a través del Dr. Julio César Guedea, secretario general ejecutivo, notificó a las autoridades universitarias a fin de que la UAQ brinde las facilidades para que el alumno acuda a la competencia y representar al país.

El atleta universitario señaló que desde los 10 años practica este deporte que ha podido combinar con su formación académica “gracias al apoyo de mi familia”.

Asimismo, agradeció a Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general del deporte de esta Casa de Estudios, por respaldar su desarrollo deportivo.

Pelletier Dorantes integra la selección nacional de Esgrima al lado de tres atletas más, dos originarios del Distrito Federal y uno de Jalisco.

Temas Relacionados
undefined