"Canelo” va por la consolidación

Deportes 21/03/2013 17:21 Actualizada 17:32

En su anterior visita al estado, el matador queretano Luis Manuel Pérez “El Canelo”, aseguró sentirse motivado por los logros que consiguió durante su temporada en Sudamérica el año pasado; aunque en realidad, éstas presentaciones fueron las que le abrieron de nueva cuenta las puertas de ruedos peruanos y colombianos para el presente año, además de presencia en ruedos nacionales.

“El Canelo” se presentará el próximo 23 de marzo en el Festival Taurino en la Feria del Toro de Tequisquiapan, acompañado por los rejoneadores Miguel Urquiza y Eduardo Rubí, mientras que a pie estará Paola San Román y Ramón Olvera, con novillos de Lecumberri.

Posteriormente, el 27 de abril, Luis Manuel viajará a Tabasco para cumplir con el compromiso pactado donde toreará ejemplares de  la ganadería El Grullo. El 19 de mayo tendrá un mano a mano con Antonio García “El Chihuahua” en Mérida, Yucatán, para después regresar a tierras sudamericanas.

El matador queretano continuará con su preparación en campo para estos importantes festejos y su gira por Centroamérica, donde el año anterior triunfo rotundamente al cortar 13 orejas y un rabo, en un total de 11 corridas.

Este año, hay un aumento considerable en fechas pactadas, ya que se tiene previsto que “El Canelo” participe en al menos 20 corridas, de las cuales hasta el momento se tienen confirmadas sus actuaciones en Chumpi, Perú el 26 de mayo y el 22 de junio en Colombia.  

El 17 y 18 de julio regresa a Perú en plazas del norte del país, para después trasladarse de nueva cuenta a tierras cafetaleras, el 20 de julio.

Regresa el 29 y 30 de julio a territorio inca, donde estará alrededor de 15 días, ya que tiene dos fechas el matador queretano para el 5 y 6 de agosto en Cora Cora, y a finales de mes, el 29 y 30, en la localidad de Chaviña.

“Tengo muy claro lo que quiero, a donde voy y a donde puedo llegar, primero tenía que picar piedra, triunfar en Sudamérica para tener ya la satisfacción de decir que lo he hecho bien, quiero confirmar mi alternativa en México este año, quiero jugar todas mis cartas una tarde en México y es más fácil cuando estás preparado mentalizado y tranquilo, sé que llegará mi momento”, declaró el matador.

Se informó que aún se encuentran en pláticas 12 corridas más en Perú, y dos fechas más por confirmar en Colombia, así como una en San Cristóbal, Venezuela, por lo que este año el torero queretano se consolida aún más rumbo a su objetivo principal que es la Plaza México y también para que llegue lo suficientemente preparado para su compromiso, en octubre próximo, en la temporada en Guadalajara donde ha sido considerado por la empresa organizadora.