26 / septiembre / 2021 | 02:18 hrs.

Pesará juventud del púgil tapatío

Deportes 20/11/2015 03:04 Actualizada 09:53

Las Vegas.— Cinco analistas de boxeo de Estados Unidos, creen que la juventud de Saúl ‘Canelo’ Álvarez jugará en su favor para salir con la victoria ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Cotto es un gran boxeador que estará en el Salón de la Fama un día, pero ‘Canelo’ se le unirá eventualmente. Además, es 10 años más joven y con más frescura. En el boxeo es un juego de jóvenes y por eso me inclino a que ganará por nocaut”, apunta Dan Rafael de la cadena ESPN.

Kevin lole, del portal Yahoo Sports, vaticina que el ex monarca superwelter del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo se llevará el combate por decisión pese a que, explica, muchos dejaron de creer en sus capacidades después de su primera derrota como profesional ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en septiembre pasado.

“Alvarez es un peleador sumamente talentoso que ha aprendido mucho desde esa pelea ante Mayweather. Golpea bien con las dos manos y está poniendo cada vez sus castigos mejor colocados. Él es el un hombre naturalmente más grande y tiene la juventud de su lado”, expresa Iole, que también destacó el resurgimiento de Cotto en su carrera boxística a partir de que se unió con el entrenador Freddie Roach.

Tanto Larry Merchant, analista del canal HBO, como Tim Dahlberg, de la Associated Press, desmenusan las peleas recientes de ambos peleadores y llegan a la conclusión de que, pese a lo parejo que pueda ser el combate, será Álvarez al que le levanten la mano.

“Será una gran pelea al inicio de la batalla, con ambos boxeadores conectándose buenos puños. Pero al final, creo que Álvarez desgastará a Cotto y lo doblegará en el round 11”, dice Dahlberg.

En el ojo clínico de Lyle Fitzsimmons, de CBS Sports, el combate se encuentra más cerrado de lo que sus colegas comentan. Esto porque el boricua lo nivela con su experiencia acumulada. No obstante, no ve otro desenlace que el del tapatío como victorioso.

“No puedo recordar una reciente pelea de alto perfil que se vea como un 50 a 50. Cotto tiene el currículum y un conjunto de habilidades. ‘Canelo’ tiene la juventud y mayor tamaño. Será la lucha en el que el joven demuestra que ya pertenece a la elite, con una ventaja de más energía para llevarse na victoria por la mínima. Mi pick es ‘Canelo’ por decisión”, comparte Fitzsimmons.

Temas Relacionados
Pesará juventud del tapatío