27 / septiembre / 2021 | 20:40 hrs.

Román apunta a Mundial de tiro

Deportes 20/11/2012 01:13 Actualizada 09:32

Su objetivo permanece en el centro de la diana. Con cada lanzamiento que realiza en sus entrenamientos va trazando su horizonte. Aída Román, medallista de plata en tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no pierde el hambre de triunfo. Reconoce que ella es su principal motivante y quien mayor presión ejerce en su carrera, por lo que para el próximo Mundial de la especialidad que se desarrollará en septiembre del 2013 en Turquía, no aspira a un sitio que no sea estar dentro del podium tanto en la rama individual como por equipos.

“El próximo año vamos con todo al Mundial, porque queremos también una medalla por equipos, pues ya demostramos que sí se puede porque en la serie de la Copa del Mundo de este año ahí estuvimos. Ese es el objetivo de la próxima temporada”, declaró la arquera capitalina.

En conferencia de prensa en el CNAR, Román externó la alegría que le produjo ser una de las ganadoras del Premio Nacional del Deporte (PMD) y mencionó que se encuentra halagada ya que fue un año en el que el deporte mexicano obtuvo grandes resultados a nivel internacional y puso por ejemplo a los clavadistas.

“Para mí fue una sorpresa recibir este gran reconocimiento, ya que teníamos rivales muy fuertes como lo eran los clavadistas, quienes también lograron medallas olímpicas, algo que no es fácil de conseguir”.

La verdad es que en estos Juegos Olímpicos de Londres, México consiguió resultados históricos, pero creo que el hecho de que por primera vez en la historia el tiro con arco haya subido al podio olímpico influyó en la decisión final del jurado, me comentaron que conseguí site de 10 votos lo que me deja muy contenta”, declaró Aída Román, quien no perdió la oportunidad de agradecer el trabajo que ha hecho su entrenadora Song I Woo, quien de paso confirmó que permanecerá al mando de los entrenamientos de Román, a pesar de que recibió propuestas de Estados Unidos, Eurpa y países asiáticos.

Sobre su visita el próximo 2 de diciembre a la residencia oficial de Los Pinos para recibir el galardón del PND, la medallista olímpica apuntó que será una gran experiencia tener contacto con el nuevo presidente del país, Enrique Peña Nieto, a quien pedirá que siga manteniendo e incrementando el apoyo al deporte.

“Creo que será una gran experiencia, ya nos habíamos acostumbrados a visitar al presidente Felipe Calderón, estamos con la mejor vibra.”

Es un buen momento para hacer peticiones, primero que siga manteniéndose el contacto con los deportistas, a lo mejor no personalmente pero sí con alguien que este cerca de nosotros y la otra, pues que se siga apostanto por el deporte nacional”.

Román reveló que a ella le gustaría que Bernardo de la Garza se mantuviera al frente de la Comisión Nacional del Deporte, ya que en su opinión ha realizado un extraordinario trabajo, pero la verdad desconozco todo ese tipo de movimientos y también quien vaya a quedarse al frente.

Por último, la atleta manifestó que su vida personal y social ha sufrido algunos cambios desde que obtuvo la medalla de plata en Londres y ahora la reconocen más y por lo tanto su comportamiento ha varidado privándose de realizar algunas cosas como ir a fiestas o escribir comentarios en Twitter a sus amigos.