Los Ángeles.— El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez quedará fuera de combate lo que resta del 2016 debido a que ayer se le confirmó una fractura en la mano derecha, extremidad que se lastimó durante su combate ante el británico Liam Smith, el sábado pasado, en donde salió vencedor por nocaut en el noveno round.

“Canelo”, ahora nuevo monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se lesionó su mano derecha en el segundo asalto. Por ello ayer visitó al especialista Pedro Lomelí Jaime en su natal Guadalajara.

Luego de realizarle un CT SCAN y tomarle radiografías, el doctor determinó que tiene fractura no desplazada del escafoides del carpo derecho (dedo pulgar). “Le inmovilizó la mano y utilizará un aparato braquipalmar.

De acuerdo al doctor Jaime tiene buen pronóstico ya que no necesitará cirugía. Su mano derecha estará inmovilizada durante las próximas seis semanas, y por lo tanto no podrá combatir en este 2016.

Sin embargo, el equipo de trabajo de Saúl Álvarez confía en que pasado su reposo obligatorio iniciará su campaña de preparación para el 2017, con miras a establecerse en la división media.

#Canelo topic. La transmisión de la función de box de Saúl Álvarez y Liam Smith dominó la conversación sobre temas deportivos en las redes sociales.

De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 750 mil usuarios conversaron durante la pelea y generaron más de 1.2 millones de interacciones en ambas redes sociales, donde el momento más conversado fue cuando el “Canelo” noqueó al británico.

Más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por mujeres (50.5%). Las personas entre 18 y 34 años realizaron 71% de las interacciones. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS