PHOENIX.— Vinieron de atrás para superar un déficit de derrotas que a media temporada ya los etiquetaba como “el fracaso del año” y así, también remontando en el encuentro de ayer, los Dodgers se convirtieron en campeones del Oeste de la Liga Nacional al superar 7-6 a los Diamonbacks de Arizona.

La champaña volvió a bañar el dugout de los Dodgers, que no accedían a los Playoffs desde 2009, cuando se adueñaron del banderín de su división comandados por Manny Ramírez.

En el encuentro de ayer, otro dominicano y también de apellido Ramírez (Hanley), fue el motor ofensivo con dos cuadrangulares. El primero sirvió para abrir la pizarra y el segundo empató, después de que el abridor Ricky Nolasco tuvo un tercer inning de pesadilla, al permitir seis carreras de Arizona.

A.J. Ellis , quien batea un raquítico .192 desde el Juego de Estrellas, conectó palo de vuelta entera al abrir la octava entrada, para apuntalar la victoria californiana

Hanley Ramírez no tuvo participación en el juego del miércoles, debido a sus persistentes problemas de espalda, una de las lesiones con las que ha liado durante toda la campaña. Hasta el 21 de junio, cuando los Dodgers estaban bajo el asedio de las dolencias de jugadores clave, ocupaban el último lugar con un récord de 31-42 ,a nueve juegos y medio del primer puesto del Oeste y con el trabajo del manager Don Mattingly en peligro. Comenzando con una victoria 6-1 sobre los Padres de San Diego el 22 de junio , los Dodgers desataron una furiosa respuesta que un mes más tarde los catapultó al primer lugar, sitio en el que se han mantenido.

Del 22 de junio al 23 de agosto los Dodgers tuvieron marca de 46-10, con .821 porcentaje de victorias, ampliando su ventaja a 10 juegos y medio en una división que se derrumbó, como San Francisco, campeón de las Grandes Ligas.

Si la temporada terminara hoy, los Dodgers de Los Ángeles lograrían la mayor diferencia respecto al segundo lugar, desde que cerraron con una ventaja de 13 juegos y medios en el calendario de 1955, cuando todavía jugaban en Brooklyn.

Para el mexicano Adrián El Titán González será la segunda ocasión en la que entre a terrenos de postemporada ya que únicamente jugó una serie divisional con los Padres de San Diego en la temporada de 2006.

En aquel año, el Titán tuvo 17 apariciones al plato sumando cinco hits, pero sin carrera remolcada en la derrota ante los Cardenales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS