Nueva York.— El novato Greg Bird sacudió un par de jonrones de dos carreras, sus primeros vuelacercas en las Mayores, y los Yankees de Nueva York derrotaron por 4-3 a los Twins de Minnesota para barrer la serie.

Nathan Eovaldi (13-2) no permitió hits hasta que Chris Hermann bateó un sencillo con un out en la sexta. Con una recta que alcanzó las 100 millas por hora en varias ocasiones, Eovaldi finalmente fue castigado con tres carreras en ese episodio cuando no pudo controlar sus otros lanzamientos.

El lanzador admitió cuatro hits y abanicó a ocho en siete innings. Otorgó tres boletos y ahora tiene marca de 8-0 en 11 salidas desde el 20 de junio.

El taponero Dellín Betances lanzó una novena entrada perfecta para apuntarse su octavo rescate, y primero desde el 1 de julio. Los Yankees, líderes del Este de la Americana, suman seis victorias en sus siete últimos juegos.

En otro encuentro de ayer, Jesse Chávez ponchó a seis bateadores en ocho entradas para obtener su segunda victoria en sus últimas seis aperturas, y los Athletics de Oakland derrotaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, barriendo en la serie de dos juegos a los líderes del Oeste de la Liga Nacional.

Billy Burns bateó un doblete productor de la carrera del empate para Oakland en el sexto episodio y luego anotó la de la ventaja con un rodado para doble matanza de Danny Valencia dos bateadores después.

Después de que los Athletics, un equipo de bajo presupuesto, derrotaran 5-4 en 10 innings la noche del martes a los Dodgers, el equipo con la nómina más cara en Grandes Ligas, los vencieron nuevamente para registrar su segundo triunfo seguido tras una cadena de siete derrotas consecutivas en una gira por Toronto y Baltimore.

De regreso en casa, en East Bay, Jimmy Rollins bateó un cuadrangular de dos carreras en el tercer capítulo, pero eso no fue suficiente y los Dodgers perdieron juegos seguidos por primera vez desde el 9 y 10 de agosto.

Chávez (7-12) realizó 116 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera.

Alex Wood (8-8) recibió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios; ponchó a un bateador y regaló tres bases por bolas.

El mexicano Adrián González se fue de 4-0 por los Dodgers. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS