30 / julio / 2021 | 14:51 hrs.

David Price controla a Mariners en ocho entradas

Deportes 20/06/2016 01:23 Actualizada 08:16

Boston.— David Price dejó atrás la peor racha de su vida, de tres derrotas consecutivas, al lucir en una faena de ocho entradas, para que los Red Sox de Boston superaran 2-1 a los Mariners de Seattle.

Mookie Betts conectó el cuadrangular que significó la ventaja. Asimismo, conectó dos sencillos, con lo que Boston hiló su segundo triunfo seguido luego de sufrir cuatro derrotas en cinco compromisos.

El venezolano Franklin Gutiérrez empalmó un bambinazo por los Mariners. En el primer duelo de la serie, sumó dos cuadrangulares y seis impulsadas.

Price (8-4) permitió una carrera y ocho hits, en una labor que incluyó siete ponches y un boleto. Abanicó a sus últimos dos contrincantes antes de que Craig Kimbrell lograra tres ponches en el noveno capítulo para acreditarse su décimo sexto salvamento.

En rara ocasión Price se metió en problemas. Sin embargo, sus compañeros volvieron a tener problemas para darle respaldo a la ofensiva. En sus tres aperturas previas, los Red Sox totalizaron apenas cinco anotaciones. Ahora, Betts abrió la séptima entrada encontrando una recta del boricua Edwin Díaz (0-1), para enviar la pelota por encima del Monstruo Verde. Así, el zurdo Price tuvo apoyo apenas suficiente para conseguir el triunfo.

Frenan las escobas. Ervin Santana lanzó hasta el octavo inning para ganar por primera vez desde el 14 de mayo, y los Twins de Minnesota vencieron 7-4 a los Yankees de Nueva York, con lo que evitaron una barrida en la serie de cuatro juegos.

El venezolano Eduardo Escobar disparó un triplete de dos carreras durante un racimo de cuatro rayitas en la sexta entrada, y los Twins dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Max Kepler y Brian Dozier pegaron sendos jonrones, en tanto que Brandon Kintzler sacó los últimos cuatro outs para su segundo rescate en el mismo número de intentos.

Brian McCann logró dos vuelacercas y Alex Rodríguez pegó un sencillo productor por los Yankees. Nathan Eovaldi (6-4) sufrió su segunda derrota consecutiva.

El dominicano Santana (2-7) no se asemejó al pitcher que tenía una foja de 0-5 y una efectividad de 7.71 en sus últimas cinco aperturas. Permitió seis hits, diseminados en su faena de siete rollos y un tercio. Abanicó a cuatro enemigos. 

Temas Relacionados
Price controla A Mariners