La noticia le llegó mientras esperaba un vuelo de regreso a nuestro país. Aunque sus posibilidades eran altas debido a sus resultados en la Serie Mundial de Boxeo, Raúl Curiel al fin puede presumir que consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Curiel, de 19 años de edad, es apenas el tercer mexicano con boleto a la justa cuatrienal luego de los boletos obtenidos por la pedalista Daniela Campuzano y Demita Vega de vela.

“No tengo palabras para explicar mi felicidad... Estoy viviendo mi sueño y eso... eso es chido”, escribió ‘Cugar’ en su cuenta de Twitter.

El tampiqueño, quien forma parte del equipo “México Guerreros” en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), obtuvo su pase directo dentro de la división de 64 kilogramos. El anuncio se hizo oficial una vez que finalizaron los combates de su peso dentro de la penúltima jornada de temporada regular 2015 de este certamen.

No es el primer logro importante para el púgil quien entrena bajo las órdenes de Francisco Bonilla en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El seleccionado nacional comenzó a acaparar los reflectores justo en 2012 cuando obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil. Desde entonces, la carrera de Raúl ha sido ascendente.

El mexicano finalizó en el segundo lugar del ranking con 29 puntos y consiguió una de las 17 plazas olímpicas que otorga el torneo, así como también un boleto a los Panamericanos de Toronto de este año.

El ‘Cugar’, quien comenzó a pelear gracias al ejemplo que le dieron su padre y su hermano, sumó un total de 6 victorias en la campaña y sólo tuvo una derrota ante Yasnier Toledo de Cuba, quien lidera la clasificación con el mismo número de unidades con la única diferencia de que el isleño obtuvo una victoria por la vía del nocaut.

Además de Curiel también consiguieron su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo los mexicanos Joselito ‘Huracán’ Velázquez en la categoría de 49 kilogramos y Misael ‘Chino’ Rodríguez en los 74 kilogramos.

Nuestro país recibirá la siguiente parada de la Serie Mundial en Aguascalientes. Los “México Guerreros” se medirán a Gran Bretaña, mientras que Ucrania visitará a los Domadores de Cuba, que no han perdido una serie en casa en toda la campaña.

Para esta serie, los dos primeros de cada división, excepto los 49 kilos, 91 kilos y más de 91 kilos, donde califica sólo el primero, van a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS