Se encuentra usted aquí

Por un maratón inolvidable

20/03/2015
01:47
-A +A

Querétaro se ha convertido en el único estado del país donde se celebra un maratón que ofrece entrenamientos gratuitos para los participantes.

Hugo Aguilar Rangel, titular de la Asociación Queretana de Atletismo, además de destacar que el estado es el primer lugar en cuanto a derrama económica por esta competencia a nivel nacional, también aseguró que los queretanos son los que mejor atención reciben en una competencia de esta índole.

“Querétaro es uno de los maratones más importantes a nivel nacional y no todos tienen este tipo de programas, el equipo de trabajo que tenemos es altamente profesional en cada una de sus áreas, entrenadores capacitados, además de la atención de la zona de recuperación y el mismo programa otorga playeras gratuitas para las personas puedan generar una imagen con los entrenamientos”.

Recientemente, “una empresa diseñó una serie de estadísticas en donde ha comparado la derrama económica que generan los diferentes maratones importantes de México y Querétaro esta en primer lugar, por encima del Maratón de la Ciudad de México y del Pacífico en Mazatlán”, agregó.

En conferencia de prensa, se revelaron los pormenores del inicio de estos entrenamientos que se ofrecen por medio del instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), que dirige Pedro Hernández Solorio.

“Vamos a empezar este 21 de marzo a las 7 de la mañana en la pista del Parque Querétaro 2000, los entrenamientos serán los días jueves de 7 a 9 de la noche y los sábados de 7 a 9 de la mañana, serán un total de 55 sesiones, las distancias serán de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, los entrenamientos son totalmente gratuitos, incluida la hidratación, fruta, playera de entrenamiento, atención médica, además de nutrición y fisioterapia, porque siempre buscamos mejorar y ahora esperamos a 19 mil corredores. El maratón será el 4 de octubre”, informó el director del Indereq.

El atleta Alejandro Suárez, será uno de los entrenadores de los corredores, invitó a la sociedad a entrenar.

“Agradezco la confianza de continuar en este proyecto, yo encantado y compartir a la gente mi experiencia y conocimientos a lo largo de 15 años de carrera deportiva en el alto rendimiento, tengo mucho que compartir y yo he estado en todas las distancias, en 5 kilómetros participe en Atenas 2004 y en 10 kilómetros participe en Beijing 2008 y ahora incursione en la prueba de Maratón, invitamos a todos para que asistan a partir de este sábado”.