Más Información
WASHINGTON.— En un claro mensaje en contra del trato que reciben lesbianas y gays en Rusia, el presidente estadounidense Barack Obama nombró a Billie Jean King como una de sus delegadas para los Juegos Olímpicos de Sochi.
La delegación presidencial que acudirá a la inauguración oficial de Sochi el 7 de febrero estará encabezada por Janet Napolitano, la ex secretaria de Seguridad Nacional del presidente Obama, pero que actualmente no ocupa algún puesto en su gabinete, ya que dejó el gobierno para presidir la Universidad de California.
Además irá la leyenda del tenis y reconocida activista por los derechos de los gay, Jean King.
El anuncio se da tras semanas de especulaciones sobre si Estados Unidos se uniría a otros líderes mundiales, incluidos el presidente alemán, Joachim Gauck, y el francés, François Hollande, que han indicado que no irán a Sochi en protesta por las violaciones de derechos humanos en Rusia, especialmente con los homosexuales.
Estados Unidos dijo que no boicotearía los Juegos, pero el anuncio parece haber seguido la petición de los defensores de los derechos homosexuales que pidieron a Obama que incluyera en el equipo a atletas gay como mensaje claro.