25 / septiembre / 2021 | 22:10 hrs.

El ‘Káiser’ niega corrupción

Deportes 19/10/2015 03:44 Actualizada 03:51

Berlín.— El legendario jugador Franz Beckenbauer asegura que nunca pagó a nadie para que Alemania consiguiera la organización del Mundial de 2006, luego de que surgieran acusaciones de soborno.

“Nunca entregué dinero a nadie para adquirir los votos con los que se otorgó el Mundial 2006 a Alemania”, dijo Beckenbauer, quien encabezó la comisión de candidatura. “Y estoy seguro que tampoco lo hizo ningún miembro del comité”.

Una de las figuras más influyentes del futbol alemán, Beckenbauer respondió a un reporte publicado el viernes por el semanario Der Spiegel, que acusa de un soborno de 10.3 millones de francos suizos (6 millones de dólares en aquel momento) destinado a conseguir los votos de cuatro representantes asiáticos.

El presidente de la Federación Alemana (DFB), Wolfgang Niersbach rechazó dichas acusaciones el sábado, en una entrevista.

Termina reunión. En Berna, Suiza, la segunda reunión del panel de FIFA establecido para “restaurar la integridad y reputación” del organismo, finalizó con una confidencialidad impuesta.

“Ha sido una sesión muy positiva, caracterizada por discusiones a fondo en todos los aspectos de la propuesta para el paquete de reformas que se preparan”, dijo Francois Carrard, ex director del Comité Olímpico Internacional.