Da tranquilidad, el resultado en el puerto

Deportes 19/08/2013 00:10 Actualizada 10:36

Querétaro pudo mantener su meta inmaculada visitando al entonces líder de la Liga MX, Veracruz, lo que en opinión del guardameta emplumado, Édgar Hernández, representó una inyección de tranquilidad para un cuadro bajo que ha permitido varios goles por errores en la campaña.

“[Rescatamos] para el grupo cero atrás, era importantísimo darle esa seguridad al equipo, nos hubiera gustado salir con tres puntos de aquí, esa es la realidad, pero creo que el cero al equipo le da seguridad”, declaró el cancerbero, quien cumplió con una destacada actuación en el empate 0-0 del sábado en Veracruz.

Aunque un triunfo hubiera sido mucho mejor, el guardavallas queretano no le resta mérito a haber sacado un punto del puerto, argumentando que “un empate de visita es importante, se sigue sumando y lo más importante va a ser ganar el que viene”.

Indicó que no es nada sencillo plantarse en la cancha veracruzana ante un equipo bien trabajado, con un clima al que es difícil acostumbrarse y ante un público que siempre alentó a la oncena local.

“Nos costó el primer tiempo, sí nos costó bastante, no tuvimos tanta posesión de pelota y después, en el segundo tiempo, yo creo que el equipo mostró una mucho mejor cara”.

El resultado final fue en gran medida causado por la buena actuación de los porteros, en particular de Hernández, que fue el más acosado, quien no obstante no demeritó el accionar de sus compañeros.

“Yo siempre lo digo, y más en este equipo, aquí no depende de una persona, depende de un grupo de futbol, este equipo tiene que dar mucho más”.