Nuevo equipo, ¿mejor rendimiento? | Querétaro

Nuevo equipo, ¿mejor rendimiento?

Deportes 19/07/2013 12:16 Actualizada 12:16

Arranca el torneo Apertura 2013 y con él se renuevan las ilusiones de varios jugadores, que buscarán, tras cambiar de equipo, una revancha personal en busca de consolidarse y mostrar un gran nivel en la Liga Bancomer MX.

Son varios los casos de futbolistas que cambiaron de equipo dentro de la liga mexicana, ya sea en busca de nuevos aires para darle un empujón a su carrera o de una oportunidad para demostrar su grandeza con otro club.

Entre los casos más sobresalientes tenemos:

Ángel Reyna de Pachuca a Veracruz. El 'pleititos' no fue requerido por Monterrey, dueño de su carta y fue vendido a los Tiburones, en donde tratará de quitarse la imagen de jugador inconsistente de una vez por todas y dar el gran salto que le permita ganarse un lugar en la selección mexicana.

Luis Gabriel Rey de Jaguares a América. El ariete colombiano se reencontrará con el 'Piojo' Miguel Herrera en el club azulcrema, con la difícil misión de cubrir la cuota goleadora que deja Chrístian Benítez con su partida al futbol de Qatar.

Aldo de Nigris de Monterrey a Chivas. El delantero mexicano ha sido campeón en varias ocasiones con Rayados y necesitaba un nuevo reto, por lo que, en el Rebaño, tratará de demostrar que puede adaptarse a un nuevo equipo, en el que ya no tendrá al 'Chupete' Suazo a su lado.

Javier Orozco de Cruz Azul a Santos. El 'Chuletita' tiene la oportunidad de demostrar que merece la oportunidad de ser titular en un equipo, algo que jamás encontró con la Máquina, en busca de convertirse en una opción más para el ataque de la selección mexicana, con la que disputa Copa Oro.

Duvier Riascos de Xolos a Pachuca. El colombiano tuvo grandes actuaciones con Tijuana, tanto en la Liga como en la Libertadores; su fichaje con los Tuzos fue una de las 'bombas' del draft, por lo que tendrá encima gran presión para ayudar a los hidalguenses a recuperar el protagonismo perdido.

Joao Rojas de Monarcas a Cruz Azul. El ecuatoriano tuvo un gran rendimiento con Morelia, en donde se convirtió en uno de los baluartes en medio campo; ahora, con La Máquina, tratará de quitarle presión al 'Chaco' y contribuir en la lucha de los celestes por el ansiado título.

Efraín Juárez de América a Monterrey. Tras su paso fallido por el futbol europeo, Efraín volvió a México para jugar con las Águilas, con las que pasó con más pena que gloria, por lo que, con Rayados, tratará de recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a la selección mexicana.

Esteban Paredes de Atlante a Querétaro. El goleador chileno deja Cancún para ayudar a los Gallos en su lucha por evitar puestos de descenso. Su aporte ofensivo es innegable, aunque en la reciente temporada con los Potros no pudo mostrar su mejor nivel.

Óscar Pérez de San Luis a Pachuca. El 'Conejo' busca poner fin a su trayectoria con un título, por eso tomó la oferta de los Tuzos, que se armaron bien para el Apertura 2013. El veterano guardameta llegará a darle mayor solvencia al arco hidalguense y a ayudar a los jóvenes.

Luis Pérez de Chivas a Querétaro. Tras su salida de Monterrey, 'Lucho' no pudo adaptarse al Rebaño debido a algunas lesiones y a la baja de juego de todo el equipo, por lo que fue traspasado a los Gallos, donde buscará recuperar su nivel.