El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación de Comisiones de Boxeo de México (FeComBox) trabajan en conjunto para implantar diversas normas que buscan cuidar la integridad de los boxeadores.
“Buscamos la manera de cuidar al peleador, de prevenir accidentes, de minimizar los riesgos y combatir las prácticas minoritarias que lastiman mucho al boxeo nacional e internacional”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
El trabajo de ambos organismos va dirigido a reducir las acciones fraudulentas con identidades de boxeadores, salidas médicas apócrifas y récords alterados.
“Hay piratas que se dedican a llevar boxeadores sin ninguna oportunidad de triunfo a pelear ante oponentes de mayor experiencia y peso. Es gente que lleva a los boxeadores como si fueran mercancía. Eso es algo de lo que estamos tratando de prevenir”, agregó el presidente del CMB.
En la página del CMB y de la FeComBox se tienen listas públicas de boxeadores suspendidos y de alto riesgo, las cuales se envían a las comisiones de boxeo del país de forma semanal.
Carlos González, presidente de la FeComBox, denunció que hay promotores que ven a los boxeadores sólo como mercancías, a lo que Sulaimán agregó que ellos son los primeros que deben cuidar de ‘sus activos’.
[Publicidad]
“Los promotores deben cuidar su propio espectáculo. A ellos mismos, cuando tienen un accidente con sus boxeadores, les cuesta muchísima logística. Sobre todo, poner en riesgo la vida de alguien es algo que no se puede aceptar de ninguna manera”, agregó.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026

Deportes
Presentan Querétaro Maratón 2026; esperan más de 19 mil corredores

Deportes
Presentan “México Zona Fest” en el Estadio Corregidora durante el Mundial 2026

Deportes
Arranca en Querétaro el torneo juvenil Mundial Joven

























