Los que están abajo del equipo de la Primera División de los Gallos Blancos de Querétaro, también cuentan.

Con el fin de apoyar a los equipos de las categorías menores, 57 asociaciones civiles, encabezadas por Roberto Hevia, unieron esfuerzos para beneficiar con víveres a las tres casas de Gallos Blancos, a las que se refirió el presidente del club, Adolfo Ríos, durante el levantamiento de inventario por parte de la Policía Ministerial Federal en el CEGAR, pues éstas nos son parte del conteo de bienes en la investigación.

Son 48 jóvenes los que actualmente forman parte de las Fuerzas Básicas del club que residen en las casas clubes.

Con el lema “Los queretanos somos muy gallos, apoya a tu equipo”, se creó el movimiento Todo X Querétaro. Para la presentación de la iniciativa se ofreció una conferencia de prensa con la presencia de Agustín Morales, director deportivo de Fuerzas Básicas y Héctor El Piti Altamirano, director técnico de la categoría Sub 17.

“Vamos a hacer algo para ayudar a los jóvenes, y en este caso Roberto Hevia y Jorge Cortizo que son amigos míos fueron los que empezaron con esta iniciativa que ojala dé frutos y ayude en este momento de crisis con la esperanza firme de que es transitorio”, dijo Agustín Morales.

“En los medios de comunicación se habla mucho del equipo de Primera División que es lo más importante y, muchas veces, no se habla de los que están abajo, tenemos ocho categorías que tienen la misma problemática del pago”.

“De esa situación se habla poco, pero es muy importante porque de ahí surgen los nuevos valores y creo que Querétaro está en una transición muy buena para darle identidad al equipo y que vayan surgiendo jugadores como Amaury Escoto”, agregó el director deportivo.

Al finalizar el encuentro con medios, se entregaron 20 despensas que servirán para alimentar a los jugadores de las casas club, aunque se espera que la población del estado se sume a la causa.

Para esto se han instalado cuatro centros de acopio en establecimientos comerciales como el Restaurante Tomassino ubicado en Álamos 3era sección, el Restaurante London House de Bernardo Quintana, el centro nocturno Mil Amores de Constituyentes y el mismo Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS